domingo, 20 de septiembre de 2015

Gabino



Gabino - Colombia


De origen panameño, Gabino Lazo Espinosa, más conocido en el medio artístico como GABINO PAMPINI, desde muy pequeño se intereso por el canto. Participaba en los concursos de su escuela y por lo general era el ganador, sus tíos lo invitaban a cantar al son de sus guitarras haciéndoles pasar una buena velada. Gabino con su gran talento ha interpretado con su voz ritmos tropicales y caribeños, boleros, música romántica y salsa. Con una trayectoria de reconocimiento internacional, ha alternado con grandes artistas, como CELIA CRUZ, ANDI MONTAÑEZ, WILLY COLON, OSCAR DE LEON entre otros. Uno de los artistas que más lo inspiraba era ISMAEL RIVERA, siendo prácticamente su maestro, ya que desde muy pequeño escuchaba y cantaba sus canciones. A la edad de 17 años tuvo su gran oportunidad en la ciudad de Colon, Panamá canto para un público muy exigente. Donde gracias a una gran mujer, su madre, reemplazo a su hermano Sócrates quien también era cantante, en esos momentos Sócrates no podía cantar, su madre lo convenció de que fuera en su reemplazo. Nadie  creyó que fuera posible que Gabino cantara en un evento tan grande y menos alternando con otros artistas. Lleno de nervios  subió a la tarima y empezó a cantar, para gran sorpresa acallo al público que enojado reclamaba a su hermano, cuando termino su primer tema los aplausos sobraron. Muy pronto el concierto se convirtió en un gran éxito. De allí supo con firmeza que su  talento era un talento natural.



Comenzó a buscar formas para entrar de lleno a la música y ahora tiene un gran nombre y reconocimiento internacional. Con éxitos que lo han llevado al salón de la fama como un gran salsero, Cuerpo de Guitarra, A nuestro modo, Mi vecina, Ilusión, Cuando florezcan las amapolas, Tormenta, Amor secreto, llueve, entre otros. Ha grabado más de 400 canciones, en estos últimos años se destaco con el tema UNA NOCHE MAS, ya que es una mezcla de salsa y reggaetón, en el Ecuador fue declarado como tema del año 2010, marcando el antes y el después en las nuevas fusiones musicales contemporáneas cautivando a las nuevas generaciones.

GABINO PAMPINI con su gran talento natural ha demostrado su versatilidad para interpretar diferentes ritmos musicales. En estos momentos incursiona con nuevos temas y ritmos como el Free Style, Hip Hop y música folklórica latinoamericana, llegando al corazón de jóvenes y adultos, sin abandonar su esencia, LA SALSA.

El nuevo trabajo discográfico de GABINO PAMPINI está cargado de grandes  sorpresas y nuevos matices. Los invitamos a descubrir y disfrutar de este talento natural en uno de los mejores shows de la historia de Gabino Pampini.


Mas info...
http://www.gabinopampini.com/
https://www.facebook.com/GABINOPAMPINIPUROSENTIMIENTO
https://www.facebook.com/gabinopampini
https://twitter.com/Gabino_Pampini
http://www.youtube.com/user/GABINOPAMPINITALENTO

Musica...
https://soundcloud.com/guillermo-garcia-21/gabino-pampini-a-nuestro-modo