lunes, 22 de junio de 2020

Carlos D'Castro

Carlos D'Castro
Pais: Puerto Rico

Biografía
La música siempre ha formado parte de la formación de Carlos D’Castro y no es para menos porque el legado de su padre Alex D’Castro está bien presente en todo lo que hace.

Desde que tiene uso de razón formó parte de coros y grupos musicales en vías de darle forma a su estilo. Fue junto al Coro de Niños de San Juan donde obtuvo estructura. “Esa fue verdaderamente mi escuela. Ahí aprendí todo lo que se tiene que saber de música. El que sale de ese coro está preparado para todo. Es como cuando te llevan a una escuela militar para enderezarte”, bromeó el novel artista.

Sin embargo entró en un tiempo de rebeldía y echo su lado musical a un lado. “En realidad no quería estudiar música cuando entré a la Universidad. Me sentía saturado y decidí irme por el campo de la arquitectura, después me cambié a administración de empresas y finalmente a educación. No tenía un rumbo establecido”, recordó el intérprete de ‘Para qué negarlo’.



Durante este periodo se inició como rapero, junto a su hermano, y conformaron el dúo Carlos & Alejo, que no llegó al ‘mainstream’ pero alcanzó grabar con figuras como Lennox y Nengo Flow. Tanto que hasta se presentaron en Venezuela y Colombia.

Al tratarse de un género de moda o en desarrollo en ocasiones sintió que se alejaba de sus creencias religiosas. De hecho intentó que sus canciones fueran bastante limpias. “No me gustó mucho el ambiente y puse una tienda de carros (autos) donde vendía aros y cosas de esas. Me fue bien, pero estaba drenado”, aceptó.

No fue hasta que habló con su progenitor, ‘father’ como le dice de cariño, que supo que su camino musical debía de cambiar y en efecto estaba orientado hacia la salsa y lo lírico. Grabó junto a Alex de Castro varios ‘jingles’ para campañas publicitarias y de concienciación y supo que el canto era lo suyo. Tanto que regreso al estudio de grabación y por consiguiente a estudiar.

Actualmente Carlitos, como le llaman sus allegados, es estudiante de canto lírico del Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela del maestro William WoodRuff. Ha tenido la oportunidad de representar al país en competencias de tenores interpretando piezas en cuatro idiomas: alemán, italiano, inglés y español. De hecho toma clases de italiano porque le apasiona el lenguaje.

Mas info:





▲Volver Al Menú Principal▲