lunes, 29 de junio de 2020

Charlie Maldonado

Charlie Maldonado
Pais: Puerto Rico


BIOGRAFÍA

José Charlie Maldonado Rodríguez, Nació el 4 de octubre de 1964 en San Juan, Puerto Rico, posee grado de bachiller en ciencias con concentración en tecnología de ingeniería electrónica y es empresario desde el año 1990.

Desde niño mostró interés por la música llamado su atención siempre los instrumentos de percusión como batería, panderos, bongó y maracas. Ya de joven participaba en comparsas, parrandas y grupos de rumba organizados tanto en la escuela como familiares, tocando panderos, bongó y cantando.

Para el año 1986 estudia vocalización en música clásica con el profesor Martínez De La Rosa adscrito al conservatorio de música de Puerto Rico, pero su interés por la música popular lo hace llegar a manos del maestro cantante y compositor, Sr. Rafi Monclova quien lo ayuda a introducirse de mejor manera en dicho género.



Participó en muchos grupos locales (aficionados) en el género salsero y tropical. Fue hasta la década del 1990 que se le da la oportunidad de participar en un grupo profesional llamado “The Saljaztet” del Sr. Babby Concepción (Ex cantante de la orquesta del maestro Willie Rosario, entre otros) y este a su vez integra a Charlie en su grupo como cantante y corista.

De ahí en adelante ha participado en numerosos grupos y orquestas, acompañando y compartiendo tarima con muchos músicos y artistas reconocidos en el mundo de la salsa. Grabó varios temas con la orquesta de Osvaldo “Cuchon” Núñez y fue miembro de la orquesta “La Selecta de Puerto Rico” del maestro Raphy Leavit y también forma parte de la orquesta del vocalista Sammy Marrero.

Para el 2016, cumpliendo así su meta personal y profesional decide abrirse camino como solista, lanzando al mercado su primera producción musical titulada “Dueño De Nada”.

La grabación cuenta con 10 temas de contenido ecléctico dentro de la línea romántica dominada a la perfección por Charlie Maldonado, ya ha promocionado los temas “Dueño de Nada” y el más reciente sencillo “ Y tu no me quiere a mi” los cuales han sonado en las emisoras de Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Centro y Sur América.

Para Octubre del 2016, se inicia una gira artística en respaldo al disco en la importante plaza salsera, República Dominicana, a la vez trabajando con intensidad en su país natal de Puerto Rico. No cabe duda que con esta nueva producción, tendrá un fuerte cimiento del cual puede iniciar el proceso de consagrarse como unos de los máximos exponentes del estilo romántico en la actualidad.

Mas info...





▲Volver Al Menú Principal▲