miércoles, 15 de julio de 2020

Lilly Bomba

Lilly Bomba
Pais: Puerto Rico


Lillian, conocida artisticamente como Lilly Bomba nacio en San Lorenzo, PR, un 27 de diciembre. Desde nina su sueno siempre fue el ser una conocida merenguera. A temprana edad Lilly comenzo a escribir y componer canciones con el fin de algun dia poder cantarlas. Lilly formo parte del coro de la iglesia la cual asistia. Lilly, incluso audiciono para el concurso de Idol Puerto Rico en Filadelfia.

En diciembre del 2006 con mucho esfuerzo la cual nombro Lilly Bomba; poco a poco dandose a conocer como cantante. La merenguera a compartido tarima con artistas como Ramon Orlando Valoy, Amarfis, Mala Fe, Mendy Peralta, Brenda K Star, Kevin Ceballo, Edgar Joel, y Tony Vega, para mencionar algunos. La Bomba hizo su gran lanzamiento junto a el leyendario icono de la musica dominicana, el “Maestro” Ramon Orlando Valoy el cual fue todo un exito.



En estos momentos la Bomba esta preparando su segundo lanzamiento discografico con canciones de su autoria el cual esta siendo producido por varios arreglistas; Mendys Peralta, Enmanuel Frias, Henry Medrano, Jaime Ramirez Garcia (Jimito), Pedro Valdez y entre ellos el destacado arreglista dominicano, Ramon Orlando Valoy. Lilly estuvo promocionando el tema de su autoria, "Bochinchera" por todo el pais de la Republica Dominicana a principios de ano pasado y tambien en los Estados Unidos; La cantante estuvo haciendo promocion radial y televisiva junto a el Maestro Ramon Orlando Valoy y volvio a la Republica Dominica a principio de ano con su nuevo tema "Habla blah blah" cancion de Gloria Trevi cuyos arreglos fueron echos tambien por el Maestro Ramon Orlando Valoy.

Lilly se presento en varios programas televisivos incluyendo los programas De Extremo a Extremo, QTV, Pegate y Gana con el Pacha, Formalmente Informal, El Show de el Mediodia, El Super Poder de las 12, Yoryi Internacional, Agenda VIP, La Tuerca, La Belleza es MIA, Aki es la Cosa, Encuentro Latino, La Escalera TV Show, Con Agustin en TV, para mencionar algunos. En octubre del ano pasado Lilly tambien se dio a conocer en Colombia, donde tuvo gran aceptacion por el publico colombiano. Alli se presento en diversos programas televisivos y radiales con su tema Si se fue, se fue. Si se fue, Se fue, es cancion de el reconocido autor y humorista colombiano Oveimar Luis Vinasco donde tambien colaboraron Ramon Orlando Valoy y Lilly Bomba en la composicion de esta adaptacion.

Lilly Bomba tambien estuvo promocionandose en Puerto Rico el año pasado con el tema de Shakira “Me Enamore” adaptado a merengue por el arreglista dominicano Henry Medrano. Alli se presento en programas de gran renombre como Dia a Dia, Pegate al Medio Dia, Escandalo TV, Acceso Total, Noticentro al Amanecer, entre otros. La Merenguera tambien estuvo promocionandose en la radio y dio entrevistas en Dimensión 103, La Cima, FM 96 y demas. Con este tema tambien estuvo de gira promocional por todo los estados unidos, incluyendo Nueva York, Connecticut, New Jersey, Boston, Pennsylvania, New Jersey, y Miami.

En Miami tuvo presentaciones en Univision y Telemundo, y varias entrevistas radiales incluyendo La Mega, Radio Caracol, Pangea etc., Lilly ademas asistio a los premios Soberano 2013. Lilly es la ganadora de el premio Paoli como cantante tropical femenina de ano 2013 y es tambien ganadora de los Premios Fox Music USA 2015, en el renglon Mejor Solista Merenguero. En abril de este ano Lilly grabo el tema A que no se va, cancion del tambien reconocido compositor Raldy Vasquez cuyos arreglos fueron echos por el arreglista puertorriqueno Jaime Ramirez Garcia (Jimito).

Proximamente dara seguimiento en Puerto Rico, Republica Dominicana, Colombia, y Europa para dar a conocer su mas reciente sencillo titulado Amigos no Por favor, del compositor Jose Luis Roma.  Pedro Valdez fue el arreglista de este tema. El video de este tema fue grabado en Puerto Rico por Jonathan Hernandez Frias y estara disponible pronto en YouTube. Lilly Bomba es la Sensacion del Merengue, no hay duda de que es un gran exito!!!!!!


Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲