domingo, 23 de agosto de 2020

Danielito y La Peru

Danielito y La Peru
Pais: Peru


Nombre: Daniel Venegas P.

Profesión: Autor Compositor, Arreglista, Trompetista, Director de Orquesta y Cantante

Inicio de carrera musical: año 1982 como trompetista, año 1994 como cantante y director de orquesta, año 1994 como autor compositor.

Biografía:

Inicio mi carrera musical en el año 1982 como trompetista tocando a mis cortos 13 años en orquestas de prestigio y en el año 1986 con la orquesta la joven sensación y la orquesta la progresiva del callao en la cual grabamos los temas hits maría, melao de caña y lloraras hasta el año 1990, Aníbal López y la única, raza latina, Camagüey.

Viajo a argentina en el año 1991 a terminar estudios de música, trompeta, dirección musical y canto.



Regreso a Perú y en el año 1994 y formo y actualizo la orquesta la joven sensación, luego en el año 1995 grabo los temas: QUE SERÁ DE MÍ, SOLO DIME Y HOMENAJE AL PERÚ en exclusiva para la novela la ricka Vicky de canal dos frecuencia latina del productor francés Michel Gómez.

Llegando a alcanzar con mi orquesta la joven sensación en el año 2000 y 2001 disco del año en la cual ejecuto la trompeta, elaborando la dirección musical y coros.

En el año 2002 se lleva a cabo la película de cine titulada: QUE SERÁ DE MÍ, nombre de la canción de mi autoría la cual alcanzo discos de oro en Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Centro América y Perú.

En el año 2008 elaboro el tema despierta sienta cabeza ejecutado por la orquesta la progresiva del callao en la cual llevo la dirección musical, trompeta y coros.

En el año 2014 prosigo con mis direcciones musicales en la cual grabo los temas HOMENAJE AL LATINO Y EL QUE PUEDE PUEDE, EL TEMA HOMENAJE AL LATINO la cual toco la trompeta, llevo la dirección musical y canto del tema logra alcanzar premios en usa por el peruvian international festival y condecoración y participación en el Latin Fest usa 2016 en Connecticut.

Año 2017 llevo a cabo mis producciones y composiciones en la cual ejecuto la trompeta y coros para los ex salsa kids de puerto rico, ahora angeló y esteban con el tema NO TE VI PARTIR

2018 ya con mi orquesta: Danielito y la Perú llevo a cabo grabaciones de los temas: hasta cuando amor y los temas cuyos logros y premiaciones en usa obtuve en 2016 en la cual ya lo canto.

2019 me solicitan la canción TIC TIC TAC producción que realice con mi antigua orquesta la joven sensación para la película de cine ASUMAR 3, grabo temas de mi autoría en la cual las canto: vengo a plantar bandera, hoy es día de mi madre además de tocar la trompeta y hacer la dirección de la grabación.

Reactualizo el tema clásico QUE SERÁ DE MI y el tema que viene sonando fuerte en Colombia, Ecuador, Argentina, México y en el mercado latino HASTA CUANDO AMOR

En este 2019 grabo el tema: “VAMOS AL FESTIVAL” dedicado al PVDFEST uno de los festivales latinos más grandes de USA.

Actualmente hemos terminado la producción de los temas CORAZON BORICUA (dedicado a puerto rico), YO ME LLAMO SON (dedicado al aporte de la historia y cultura latina en el mundo)



Mas info...






▲Volver Al Menú Principal▲