lunes, 30 de noviembre de 2020

Claudia La Gitana


Claudia La Gitana

Pais: Colombia


Cantante y compositora Colombiana, actualmente radicada en el exterior identificada por el medio artístico como  Claudia "La Gitana",  término  asociado con el espíritu de alegría  y  satisfacción que siente  llevando su música a diferentes lugares y culturas.

Ha participado en diferentes agrupaciones y producciones musicales  interpretando  salsa, tropical, tango  y el bellísimo bolero que hoy le abre  puertas en la participación de festivales  y tributos.

-2003 Por primera vez plasma su voz en un estudio de grabación,  debutando  también como compositora en la producción musical de la orquesta ¨La conquista Mayor¨.

-2004 Participa en la producción musical de Swing y Azúcar,  como cantante y compositora, bajo dirección musical de Félix Suárez (Shakaito)  y Nino Caicedo.

-2005  Forma parte del grupo manglar donde hace parte de la producción musical ¨Rumba Caliente¨, dirigida por Tito Murillo el ¨Bombón de Chocolate¨.

-2005-2010,  Forma parte de la ¨Nueva Sonora Matancera¨, dirigida por el fallecido trompetista Cubano, Germán Lázaro Rodríguez, agrupación que motiva su incursión en el  Bolero participando por primera vez en el  XII Festival Internacional del Bolero (Pereira 2008).

-2012  participa en el  del 8o concurso Nacional Interpretes del Bolero "Alberto Villa Vélez"  Colombia,  ocupando el primer lugar, motivación para comenzar otra etapa en su historia musical como solista.

-2013 graba su primer sencillo como solista (Bolero), con la canción de su autoría "CANTO",  tema que hace parte de su vida personal.

-2015 Es invitada  al XIX festival Internacional del bolero (Pereira), en representación de Colombia con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Pereira.

-2016 termina su primer CD como solista "AMADO BOLERO" que contiene algunos temas clásicos y otros de  su autoría, teniendo como director  musical a ISBEL CHAMIZO HERNANDEZ (Cuba).

Enamorada del bolero pero reconociendo su comienzo en la música, decide retomar la Salsa haciendo una combinación perfecta, un  delicioso cóctel de Salsa, Bolero y Son el cual hay que saborear.

-2017 termina su nuevo sencillo "Quién es ella" (Salsa), tema de su autoría  arreglo y producción Isbel Chamizo Hernández, productor invitado Carlos Mosquera CM,  igualmente una versión del clásico tema La Ruñidera (Son) arreglos y producción de Carlos kú.

​-2018, participa como intérprete en la producción del tema ¨QUE SE MARCHE¨,  composición del Puertorriqueño Raúl Mena y arreglos del Cubano Yendris Céspedes, radicados en la ciudad de Chicago.

Ha sido  invitada  como solista vocal por cinco años consecutivos en distintos homenajes temáticos  hechos por la ¨Banda Departamental de Bellas Artes¨, Cali/Colombia.

-2018, invitada al Festival Internacional Boleros de Oro,  que se efectuó en la Habana Cuba.

-2019 Invitada especial al Latin Carnival,  que presenta Beaches Jazz Festival en Toronto Canadá.

Tambien rinde  homenaje a la Guarachera de Cuba mediante un nuevo proyecto musical ¨Azúcar¨,  producido por  Nathan Rodriguez, radicado en la ciudad de Chicago, donde se  recrea el recorrido musical de Celia Cruz,  no solo con la Sonora Matancera sino,  con la FANIA,  Johnny Pacheco y Willie Colon.

Actualmente es participante del reality show Colombiano  "A Otro Nivel",  Producido por Caracol Televisión,  representando el hermoso Bolero.

De esta manera CLAUDIA "LA GITANA" se define con tres palabras SENTIMIENTO, PASION  y SABOR...

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲