lunes, 14 de diciembre de 2020

David Freyre


David Freyre

Pais: Puerto Rico


David Freyre es un cantautor y percusionista residente en la ciudad de Nueva York. David es una fuerza versátil y convincente en el mundo de la música.

David ha actuado en los escenarios más destacados de la nación, como las Naciones Unidas, SOB's, Metropolitan Room NYC, Williamsburg Music Hall, Highline Ballroom, Hartford Jazz Festival, Celebrate Brooklyn Music Fest, Massachusetts Museum of Contemporary Art, New York Fringe Theatre Festival, Rockwood Music Hall, y el Anfiteatro Luis Muñoz Marín. 

Como vocalista principal, David se adapta a las melodías con una gran profundidad de sonido y una comprensión orgánica del ritmo. Como cantante de fondo, ayuda a crear hermosos tapices armónicos. Nacido y criado en la isla de Puerto Rico, fue profundamente influenciado por su historia diversa y contrastante, que a su vez ayudó a esculpir la perspectiva mundial y el estilo musical de David. Ha tenido el placer de colaborar en varios géneros con artistas de renombre internacional. David Freyre abrió actos para los gigantes del reggae Steel Pulse y Third World; y tocó con Escort, la banda disco clásica de Nueva York. También está orgulloso de haber tocado en la escena latina con muchos grandes como el nominado al premio Grammy, Juan Carlos Formell; y la saxofonista Layla Angulo, entre otros.

Además de las valiosas experiencias de aprendizaje que la música le ha otorgado, David también ha aprendido a través de una formación formal. Completó una Maestría en Interpretación y Composición de Jazz en la Escuela de Música Aaron Copland de CUNY en NYC y una Licenciatura en Música, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 El 3 de abril de 2018, David lanzó su álbum de música original, Calle y Corazón, donde aparece como cantante, compositor, arreglista y percusionista. Disponible ahora en todas las plataformas de música digital.


Mas info...









▲Volver Al Menú Principal▲