martes, 8 de diciembre de 2020

Frankie Ramos


Frankie Ramos

Pais: Estados Unidos


    Nacio en Camden N.J. de padres puertoriquenos, actualmente reside en  la  Florida Central. Francisco siempre demostro  una gran pasión  por la musica desde muy pequeno ya que tenia la influencia de su padre el cual tocaba la guitara y participaba en varios eventos locales y le facinaba compartir con amistades en parandas navidenas.


   A los 12 anos de edad sus padres deciden regresar a Puerto Rico y ahi su padre al ver su interes por la musica comienza a llevarlo a los eventos en los cuales el participaba y le permitia participar y cantar conjunto a los participantes del grupo que se presentaba.tambien lo llevaba a las parrandas navidenas las cuales disfrutaba muchisimo.


 En su adolescencia  se muda nuevamente. Esta vez, a la Florida Central donde continua con su gran inquietud por la musica y se concentra  aun mas en su meta. Ahi continua escribiendo sus propias canciones y contemplando la idea de exponer su genero musical (salsa).

  Un gran dia decide salir con amistades a un club en el cual se presentaba un grupo llamado Salsa Rengue y habia una competencia de canto. El lider de esa agrupacion era el Sr. Victor Romero el cual fue pianista por 10 anos  de Sr. Andy Montanez. Ese dia cuando el senor Victor Romero comenzo  la presentacion de la competencia incita al publico a participar y en el momento que pregunto que si habia alguien en el publico que se atreviera a cantar no perdio laoportunidad. El senor Victor no habia terminado bien la pregunta cuando ya Francisco entaba en la tarima con el microfono en la mano.


       Esa noche canto un merengue  y una salsa  de titulo “ Vagabundo”de el Gran Combo. Aunque no fue ganador del primer lugar de la competencia, el Sr. Victor Romero se le acerco y le dio su tarjeta de negocio y le pidio que lo llamara al dia siguente.El muy emocionado  asi lo hizo, posteriormente comienza a participar con la agrupacion, donde permanecio por dos(2) anos.En el tiempo que estuvo con esa agrupacion aprendio muchisimo . Por tanto concidera al Sr. su maestro.


Mas Adelante conoce a otro muchacho  que tenia una Orquesta Del Patio y estuvo cantando con ellos por tres(3) anos. Ese grupo se disolvio y poco tiempo despues nos reorganizamos y formamos otro grupo llamado Son De Caney con el cual acompanamos a muchos artistas reconocidos como  Anthony Cruz, Luisito Carrion, Chamaco Rivera, Oscar Rizo y muchos mas.


Al mismo tiempo que colaboraba con la orquesta continuaba componiendo sus propias canciones las cuales guardaba. Luego deja el grupo porque sentia deseo de expresarse musicalmente de otra manera su gran pasión  seguia latente y finalmente decide formar su propia orquesta y cantar sus propios nomeros.
Mientras tanto continuaba contemplando la idea de grabar una de sus composiciones y finalmente tomo la decision y grabo su primer sensillo el cual se titula “Es Triste ” sencillo que esta promocionando en estos momentos y espera sea del agrado de muchos.


Mas info










▲Volver Al Menú Principal▲