miércoles, 9 de diciembre de 2020

Silvestre Martinez


Silvestre Martinez

Pais: Mexico


Cuando Silvestre era muy joven, solía asistir a conciertos con su padre, quien tocaba congas en la banda Los Ángeles del Puerto. Silvestre se sentaba detrás del escenario y absorbía los ritmos de la costa y, a los 10 años, comenzó a tocar y grabar con la banda de su tío. A los 15 años, Silvestre se mudó a la ciudad de Oaxaca para estudiar percusión. Uno de sus primeros maestros, el maestro percusionista Charlie Chavez expuso a Silvestre al mundo del jazz latino. Allí descubrió las grabaciones y se inspiró en músicos como Giovanni Hildalgo, Poncho Sánchez, Mongo Santamaria, Ray Barreto y muchos otros. Se ganó una reputación en Oaxaca por ser un excelente percusionista y trabajó con diferentes bandas de salsa.

En 1999, Silvestre fue invitado a vivir y actuar en Bali, Indonesia, donde tocó salsa, jazz latino y músicas del mundo. Silvestre continuó viajando y actuando en varios países de Europa y Asia. Una vez que Silvestre regresó a México, viajó a Cuba para profundizar su comprensión de las raíces de la música afrocubana.

El último sueño de Silvestre era tocar percusión en los Estados Unidos, y su sueño se hizo realidad cuando se mudó al Área de la Bahía en 2002 y comenzó a tocar con legendarios músicos de jazz latino como Louie Romero (percusionista, Fania All Stars y Mazacote), Paquito D Rivera, Oscar Stagnaro, Karl Perazzo (percusionista, Santana), Orestes Vilato (Fania All Stars) (Cachao) (John Santos), Coto Pincheira (Modern Sound Project) y Jorge Santana (Malo), así como muchas otras bandas que Tocó varios tipos de música de América Latina.

Acerca del CD, Heritage:
Silvestre Martinez estrena su nuevo proyecto de jazz latino con su disco, Heritage. Los ritmos de la costa de Oaxaca, combinados con ritmos afrocubanos y el sonido de jazz latino moderno y único de Silvestre, hacen de Heritage un sonido nuevo y emocionante.
Heritage cuenta con músicos experimentados de jazz latino, incluido el pianista nominado al Grammy Héctor Martignon y el tres veces ganador del premio Grammy, el baterista Antonio Sánchez. Silvestre también se asoció con músicos de Jazz Latino del Área de la Bahía, incluidos Sam Bevan (bajo), Sheldon Brown (saxofón), Erik Jekabson (trompeta), Eric Crystal (saxofón), Coto Pincheira (piano), Alan Hall (batería) y Colin Douglas. (tambores).

Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲