jueves, 11 de febrero de 2021

Luis Espada


Luis Espada

Pais: Estados Unidos


En las postrimerías del pasado mes de agosto, las diferentes plataformas musicales daban cuenta de la publicación de un sencillo a cargo de una voz nueva, con un estilo propio, y con una motivación especial para aportar a la sonoridad salsosa, que poco a poco se va haciendo realidad. En días previos al lanzamiento de su nueva entrega musical, queremos volver al reciente punto de partida del cantautor Luis Espada, para de esta manera ubicar como corresponde a este personaje que irrumpe con fuerza en la industria de las grabaciones, y que -además- vino para quedarse.

Luis Espada nació y creció en Philly (Filadelfia), sin embargo, su relación con la música sabrosita y el Puerto Rico de sus ancestros, fue una experiencia siempre grata y frecuente pues su padre, don Silverio Espada Jr., nacido en Coamo y criado entre este pueblo y Santa Isabel, lo llevaba cada dos años a su Isla natal. Don Silverio quien, tras obtener su mayoría de edad, viajó a “La Cuna De La Libertad” por motivos de trabajo, conoce en ciudad a doña Geraldina Pérez, natural de Newark (New Jersey) pero de ascendencia puertorriqueña. Producto de esa relación, nace Luis y dos hermanos menores (un hombre y una mujer). 

Como es de suponerse, fue don Silverio quien expuso al pequeño Luis a la música que se hacía en la Isla del Encanto y quien le daría las primeras tutorías para que le pudiese arrancar a las tumbadoras, los mágicos sonidos que éstas son capaces de producir en las manos correctas. Sería también testigo de los primeros pasos de su hijo tomando clases de piano, de solfeo (teoría musical) y luego de trompeta, que hacían presagiar su inserción en el mundo musical. De alguna manera lo estuvo, desde el lado empresarial, sin embargo, su proyección profesional estuvo y está aún ligada a la consultoría de diseño y gestión creativa, así como al diseño gráfico, digital y publicitario en general: área laboral que le ha permitido sostener a su hogar conformado por Linda Alvarado, su esposa, y el fruto de su amor, su hijo Luis Espada Jr.

Pero volviendo al tema que nos compete y convoca, tiempo atrás Luis Espada se involucró y participó en diversos escenarios haciendo coros, por lo que diríamos que la semillita germinó allí para hoy dar sus frutos. Además, debemos resaltar, que Luis Espada ha compuesto ya, alrededor de una veintena de temas, siendo “Tu Calor” el primero que graba y comparte. Este mes de diciembre, compartirá dos temas más y para el próximo año seremos testigos del lanzamiento de su primera producción musical personal completa. Mantenga la sintonía.

El tema, como expresamos líneas arriba, es de la autoría del propio Luis Espada, toca el piano en el mismo y se encargó de los arreglos cuya transcripción fue hecha por el reconocido músico arreglista venezolano Víctor Gámez, quien junto a su plantel de músicos de siempre le ponen el marco musical correspondiente al que Luis Espada le pone el toque final en su propio estudio (voz y piano) y que finalmente es mezclado y masterizado en Urban Music Company.

Mas info








▲Volver Al Menú Principal▲