viernes, 2 de abril de 2021

Don Sonero


Don Sonero

Pais: Estados Unidos


Gilberto Velazquez – DON SONERO

Cantante puertorriqueño, nacido en Río Piedras, Puerto Rico y llevado a Nueva York desde bebé para ser criado en todo el sur del Bronx. Apodado y reconocido como Don Sonero, ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, Urbano y Salsa Dura.

Desde muy temprana edad se manifestó su afición a la música. De niño, siguió y observó y viajó con su padre, que era un cantante / percusionista de Salsa local. A los 14 años, Don Sonero comenzó a cantar profesionalmente la música latina, con su primer concierto como vocalista de fondo para Pete “El Conde” Rodríguez. Asi continuó y prosperó como vocalista de más de 50 artistas como Eddie Palmieri, Oscar de León, Cano Estremera, Gilberto Santa Rosa, Frankie Negron y Andy Montanez. Su fuerza poco después, se convirtió en el de un cantante principal. Actualmente es uno de los mejores jóvenes cantantes / soneros del mundo, contando con una multitud de bandas de Salsa y Charanga, incluyendo Orquesta Broadway y Son Sublime, cuyo álbum “Bailando Con Son Sublime”, Él es el cantante destacado.

En 2007 hasta 2010, formó parte de la ex banda de Salsa Dura, La Excelencia en la que participó de dos giras europeas y una actuación especial en el Barbican; donde formo parte en el segundo álbum, “Mi Tumbao Social”. Otros créditos incluyen la orquesta de Harlem, los Hermanos Lebron, la orquesta Tito Puente del Mambo Legends y Our Latin Thing. La banda fue invitada a formar parte de una gira por los Estados Unidos con Elvis Crespo y Victor Manuelle en el año 2012.

Teatralmente en el año 2008, estuvo en el musical “Game Over” del Teatro Pregones en el que Don Sonero incluye créditos. También se convirtió en actor / vocalista del artista Paul Simon desde Marzo del 2008, siendo parte del conjunto y parte del doo-wop de Paul Simon en la serie de conciertos “Songs from the Capeman”; en la Academia de Música de Brooklyn. En Febrero del año 2009, fue invitado a participar en sus conciertos de re-apertura del Teatro Beacon en la ciudad de Nueva York. El cual también protagonizó como el Rev. González en “The Capeman” del maestro Paul Simon que se desarrolló en el Teatro Delacorte en el Parque Central de Nueva York en Agosto de 2010.

Don Sonero se convirtió en el vocalista principal para viajar por todo el mundo con el grupo más antiguo del ambiente de Nueva York, The New Swing Sextet. En el CD mas reciente de la agrupación “Yesterday, Today, Tomorrow” (2013); Él era el artista invitado.

Don Sonero (Gilberto Velazquez) disfruto del éxito de su participación como actor principal una vez más en el estreno mundial del nuevo musical en Broadway “I Like it Like That”. Compartiendo escenario con las estrellas de música de la salsa y nominados al Grammy Tito Nieves y Domingo Quiñones ; entre otros compañeros, músicos/artistas. Don Sonero llego interpretar a Juan “Campeón” en el musical. Theatremania dijo: “Velazquez es un joven y guapo deportista con un tenor que es al mismo tiempo conmovedor y cristalino”. Su voz llego a captar la atención de la audiencia cada noche, interpretando una de las famosas canciones de Frankie Ruiz “Mi Libertad”, “Hacha y Machete” de Héctor Lavoe y otros éxitos de la década del Año 1970.

Don Sonero debutó con su primer proyecto de composiciones originales, “LA Verdadera Escena”, una infusión de ideas innovadoras con nuevos sonidos y música tradicional de big band y la incorporación de diversos estilos, sonidos y ritmos latinos y africanos. También, es propietario de su compañía editorial, Don Sonero Music and Entertainment y tiene colaboraciones con varios estudios en el área de tres estados; como Lifetime y Old Navy.

En el 2014 graba una versión de álbum visual de algunas de las canciones destacadas en su primer CD La Verdadera Escena que por titulo esta registrado como “LA Verdadera Escena: Act II” DVD . Unos de los temas de su primer CD que se incluye en el DVD es “Salsa Pura y Nada Mas”

En el Año 2020 promociono su nuevo Sencillo “Me Tienes Loco” bajo el sello y apoyo de PCM Digital que es manejado por el empresario y dueño del sello “Pietro Carlos”. En el tema se pueden disfrutar los sabores urbano, salsa dura y algo romantico.

Don Sonero se siente satisfecho de todos sus cumplimientos como Artista y muy agradecido con el publico que hasta ahora lo a apoyado. Es asi que desea continuar en esta lucha de hacer Musica y poder llegar al Corazon de muchos fanaticos. Es por eso que este Año 2021 vuelve a lanzar otro sencillo con diferentes inspiraciónes y escrito con su puño y letra titulado “Casi, Casi Perfecto”. Brindándoles de nuevo a sus fanáticos un toque diferente a lo que ya están acostumbrados a escucharle.

Es así como el propio Sonero nos expresa las siguientes palabras: “Hay que ponerle mucha consciencia a la creatividad para que cuando le des alas a tu arte lo hagas con seguridad, orgullo y sin temor ninguno porque, la expresión íntima es el reflejo de quien tu eres como humano en esta vida corta” ~Don Sonero.

2021 Miami , FL (19 de Febrero 2021 ) DON SONERO lanza su nuevo sencillo CASI CASI PERFECTO , Historia de amor dedicada a esa persona que complementa la vida de las parejas que habitan el planeta Tierra. Su lanzamiento en la primera etapa se promocionará en Estados Unidos, Puerto Rico, Mexico, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, España y Centroamerica .

Mas info