martes, 6 de julio de 2021

Reinier Bonachea


Reinier Bonachea

Pais: Estados Unidos


Reinier G Bonachea Díaz

Nació en Sancti Spiritus, Cuba. Su trayectoria musical comenzó a la tierna edad de 7 años y continúa hasta que se gradúa como el mejor de su promoción en el Conservatorio Superior de Música Ernesto Lecuona. Luego se traslada a La Habana donde comienza su carrera como músico profesional, tocando para las mejores orquestas del país, como, David Albares, Juego de Mano, Leoni Torres, Climax, JG y Su Groupo y El Niño y La Verdad, entre otros.

Este excelente trompetista ha compartido escenario con grandes nombres, como Omara Portuondo, Candido Fabre, Polito Ibáñez, Paulo FG, Yeni, Van Van, David Blanco y Alexander Abreu etc, durante el tiempo que vivió en Cuba.
En 2015 comienza a trabajar en nuevos proyectos con la extraordinaria cantante y compositora Lisett Morales "La Mulata del Sabor" y un año después graban juntos su primer disco "Puro Sabor" 2016, inspirados en la mayoría de los ritmos cubanos y letras frescas escritas por Lisett. Morales y musicalmente arreglado y producido por Bonachea.

Este excelente músico, arreglista y productor musical se ha presentado en los festivales nacionales e internacionales de todo el mundo como North Sea Jazz Festival, International Jazz Montreal Festival, Chicago Fest, Miami Salsa Congress, Cumbre Tajin México, entre otros. Su gran talento le ha permitido ser uno de los trompetistas más aclamados por las grandes estrellas internacionales de la salsa, como Oscar d 'León, José Alberto el Canario, Issac Delgado, Albita Rodríguez, Alain Pérez y Willy Chirino.

En 2012 realiza su primera gira internacional en Canadá donde participó en festivales de jazz en Toronto, Montreal y London, Ontario.
En 2014 viaja a Cancún, México para tocar en populares Festivales de Salsa en todo el país. Luego se traslada a la Ciudad de México donde comienza a tocar para la prestigiosa Orquesta Internacional Sonora Dinamita y recorre el país con ellos.
El 24 de febrero de 2015, Reinier llega a Miami donde ha tocado con muchas orquestas de diferentes países, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico.

En 2015 comenzó a trabajar en nuevos proyectos con la extraordinaria cantante y compositora Lisett Morales "La Mulata del Sabor" y un año después grabaron juntos su primer disco "Puro Sabor" 2016, inspirados en la mayoría de los ritmos cubanos y letras frescas escritas por Lisett Morales y musicalmente arreglado y producido por Bonachea.

En 2019, luego del gran éxito con "Puro Sabor", este extraordinario cantante de salsa y este virtuoso trompetista cubano regresaron con un nuevo disco: "Otra oportunidad", una obra maestra que contiene una interesante amalgama musical, donde se fusiona la música tradicional y popular cubana. con ritmos caribeños y modernos, logrando una nueva propuesta, relevante para las generaciones de hoy, con un sonido actual pero que al mismo tiempo rinde homenaje a sus raíces culturales cubanas. Este disco, producido por el gran trompetista y productor musical Reinier Bonachea, incluye ocho temas escritos por la excelente cantautora Lisett Morales y cuenta con la colaboración de dos grandes artistas cubanos: Mayito Rivera "El poeta de la Rumba" y Sonero Adonis Puentes. Esta producción fue grabada en Miami y Colombia, con la participación de músicos extraordinarios como: Luis Arroyo "Lucho", Dante Vargas, Reinier Guerra, Daniel Berroa, José Velásquez, Yorgis Goiricelaya, Daniel Stable, Livan Mesa, Andy Guzman, Yosmel Garceran, Julio Montalvo, Adanyer Guzman, Juan Manuel Jiménez, Luis Bel trán y Sapo Tercero.

En 2021 Reinier Bonachea grabó su primer álbum oficial de jazz latino "Primicia"
Esta producción tiene siete canciones, de las cuales seis son de su autoría:
"Primicia", "El Jazz en el Son" con Lisett Morales, "Una Noche en la Habana" con Yosmel Garceran, "Reily", "Todas las cosas que eres", "Cimarrón" & "Contraste" con Reinier Guerra.
"Primicia" es una obra de arte que evoca la riqueza de ritmos de géneros cubanos como son, jazz afrocubano, timba, rumba y cha cha cha, fusionada con pop, jazz y samba y ha sido grabada por Luis Arroyo "Lucho" , Michael Fernandez, Reinier Guerra, Yosmel Garceran, Chegui Calderon, Alex Morales & Daniel Berroa.

Mas info








▲Volver Al Menú Principal▲