sábado, 10 de octubre de 2020

Orquesta Abran Paso


Orquesta Abran Paso

Pais: Puerto Rico


La Orquesta Abran Paso tiene su origen en los comienzos del año 1999 en Vega Alta, Puerto Rico, surgida de la inquietud del locutor radial y coleccionista Luis Figueroa, de preservar el estilo de la salsa clásica tradicional, influenciado por el gran legado de Las Estrellas de Fania.

Sus primeros cantantes: Enrique “Kiko” Rosendo & Harry Melendez, tuveron la encomienda comenzar esta aventura musical, interpretando los clásicos de Orquesta Harlow y los demás exponentes Fania.

Es precisamente “El Judio Maravilloso” Larry Harlow, La primera figura que la orquesta acompaña en tarima, seguido de Adalberto Santiago y más adelante la orquesta que acompaña a Ismael Miranda.

Durante toda esa trayectoria, este grupo de 11 músicos puertorriqueños recorren todo el país e islas vírgenes, en presentaciones, tanto la orquesta sola, como acompañando leyendas como: Camilo Azuquita, Junior Gonzalez, Tito Allen, Luigi Texidor, Sammy Gonzalez, Yolanda Rivera, Papo Sanchez, Meñique, Justo Betancourt, Pichie Perez, Pedro Brull, Simon Perez, Papo Sanchez, Choco Orta y Luisito Carrion entre otros.

 Sin mencionar el honor de compartir tarimas con Eddie Palmieri, Yomo Toro, Roberto Roena, Nicky Marrero, Papo Lucca, Jerry Rivas, Richie Ray & Bobby Cruz , entre otras grandes leyendas y el prestigioso escenario de El Dia Nacional de la salsa 2014,donde tuvieron la encomienda de recrear a la desaparecida Orquesta La Terrifica.

En el 2015,llega el tan esperado primer trabajo discográfico “Back To The 70’s” , resultando ser precisamente eso, un viaje a la década de oro de la salsa con algunas de sus más brillantes estrellas y combinando nuevas versiones de clásicos con nuevos temas, pero sin perder el sonido agresivo de nuestra salsa tradicional.

Actualmente es la orquesta oficial de "El Crucero De La salsa" y acaban de terminar su nueva producción discográfica "Salsa Radio-Activa"

Premios

"Back To The 70's" - seleccionada como una de las 10 mejores producciones discográficas del año 2015 por la Fundacion Nacional Para La Cultura Popular de Puerto Rico.

PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS: Back To The 70's (2015) Salsa Radio-Activa (2018)


Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲