viernes, 12 de febrero de 2021

Jorge Yadiel Santos


Jorge Yadiel Santos

Pais: Puerto Rico


Jorge Yadiel Santos Burgos, nació en Caguas, Puerto Rico un 4 de mayo de 1994.Hijo de Jorge Santos y Lourdes Burgos.


Un joven que comenzó en la música desde muy pequeño estudiando el saxofón. Fue inculcado a la música por su papá, que a su vez fue su primer maestro de música. Jorge Yadiel comenzó sus estudios musicales a sus 8 años de edad. A pesar de que el saxofón es su instrumento principal siempre le atrajo diferentes instrumentos como la percusión, voz y otros instrumentos de viento. Fue en la Escuela Benigno Fernández García en Cayey, Puerto Rico que comenzó sus estudios en un tono más serio hasta completar su Bachillerato en Música Popular en la Universidad Interamericana, recinto Metro.


Comenzó a exponerse profesionalmente a los 15 años de edad tocando música Folklórica Puertorriqueña. Jorge Yadiel, junto a amigos de la infancia y compañeros de la escuela, decidieron hacer una Orquesta de Salsa en su pueblo Cayey, Puerto Rico.

En el 2012, Jorge Yadiel comenzó a trabajar como corista profesional para varios artista de renombre. El primer artista en darle la oportunidad fue Carlos Enrique "El Cano" Estremera. "El Cano" fue punta de lanza para su carrera como corista y cantante. De esa plaza surgieron mas colaboraciones. El primero fue Charlie Santiago y Salsabor en la cual trabajó aproximadamente dos años en dicha orquesta. Trabajando con Cano Estremera se conocen Pete Perignon y Jorge Yadiel Santos. En el año 2014, Pete Perignon solicita a Jorge Yadiel como corista para El Bailable Víspera de Reyes.


Yadiel, como muchos lo conocen, ha trabajado con una gran gama de artistas tales como: Cano Estremera, Charlie Cruz, Luiggi Texidor, Choco Orta, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Herman Olivera, Aymee Nuviola, Charlie Aponte, Victor Manuelle, Tito Nieves, Johnny Rivera, Willie Rosario,
Elvis Crespo, Jerry Rivera, José Lugo & Guasábara Combo, Pete Perignon y Bobby Valentín.
Jorge Yadiel estuvo a cargo de grabar 6 canciones en el disco titulado "La Esquina del Bailador” (nominado al Latin Grammy) y 4 canciones en el disco “En Blanco y Negro” ambas producciones de Pete Perignon.

Hoy día cuenta con dos temas como solista; “Que Hago Contigo” composición de Francisco Céspedes, arreglo musical de Carlos García y su mas reciente sencillo “Amor a Cuenta Gota” composición de Warren Rodríguez, arreglo musical de Julito Alvarado. Ambos sencillos producidos por Santos.

2021 El cantante puertorriqueño Jorge Yadiel Santos acaba de lanzar su más reciente sencillo llamado "Como eras antes"; apostando nuevamente a la salsa.
 
El joven exponente presenta en esta ocasión un tema de corte romántico en género tropical. Es una canción compuesta por César Ortíz, con un arreglo musical a cargo de Carlos García. Jorge Yadiel, músico y quien ha sido la voz de las orquestas de Bobby Valentín y Pete Perignon , en esta ocasión presenta este tema como parte de su proyecto musical como solista.
 
El tópico de la canción se centra en la petición de un hombre a su expareja o pareja actual a que se avive la relación apasionada que mantenían y que ella vuelva a ser como era antes. Los coros están a cargo de él y los cantantes de música tropical Víctor Manuelle, Gerardo Rivas y Carlos García. Es una producción independiente del joven talento ejecutada por músicos locales de Puerto Rico grabada en Rolo' Studios y mezclada en WR Studio. Músicos: Jean Carlos Camuñas (Congas), Pablo Padín (Timbal), Richie Bastar (Bongó), Carlos García (Piano), Jorge David Rivera (Bajo), Jan Duclerc (Trompeta), José "Joseíto" Ruiz (Trompeta), Lester Pérez (Trombón), Jorge Yadiel Santos (Saxofón Alto), Sammy Vélez (Saxofón Barítono) y Jorge Yadiel Santos (Percusión menor).

Mas info...









▲Volver Al Menú Principal▲