lunes, 19 de octubre de 2020

Lefty Perez


Lefty Perez

Pais: Estados Unidos


LEFTY PEREZ, BIOGRAFIA
Desde pequeño se rodeó de un ambiente musical gracias a su padre, Mirito Pérez, quien tocaba la guitarra y realizaba ensayos en el apartamento donde vivían en el Bronx. Su hermano David, era el cantante de la familia, y al Lefty darse cuenta que la música era magia se enamoro del timbal y de todo lo relacionado al genero desde temprana edad. Luis Pérez Vega, mejor conocido por Lefty Pérez, nació en Nueva York el 13 de junio.

De una numerosa familia de nueve hermanos, doña Sofia, su madre, se muda a Puerto Rico cuando Lefty tenía 13 años. Se crio en el Barrio Rio Blanco de Naguabo en donde se educa y aprende a amar a esta Isla que tanto añora y desea regresar para echar raíces. Pertenece al Conjunto Tooné junto a su padre donde cantaba y tocaba la percusión; pasando luego a ser miembro de la Orquesta revelación de Mike Peña a los 17 años donde toca conga y vuelve a tomar el mando vocal hasta el día de hoy. Sustituye a Frankie Ruiz en la Orquesta Nueva de Charlie López logrando gran aceptación.


En Miami comienza a grabar en muchas producciones como corista donde además tocaba percusión menor. Tiene el honor de conocer al maestro Elías

López y a Kenny Cruz desarrollando con ambos una gran amistad. A Don Elías López le llama mucho la atención el talento del joven y lo visita en un club donde lo escucha cantar y le ofrece que trabaje en su orquesta, aceptando y volviendo a Puerto Rico. Es con Elías donde el campo de las melodías amplia ya que aprende a cantar danzas y boleros y obtiene la introducción al mundo de la bohemia.

Le debe al instrumentista su formación vocal y las técnicas requeridas, pues lo educo en todo lo necesario, ganando un principio básico en su carrera musical. Perteneció a la Orquesta la Solución ocupando el puesto de Frankie Ruiz nuevamente, y grabando temas como “Mi Amuleto” y “Sin Rumbo Fijo” junto a cantantes de la talla de Papo Sánchez y otros. En Nueva York trabaja junto a Ray Barreto en donde tiene la oportunidad de viajar a Europa con el “Rey de las Manos Duras” logrando nuevos conocimientos y enfoques en una buena época.

Grandes exponentes de la talla de Luis “Perico” Ortiz, El Conjunto Clásico y Adalberto Santiago también fueron parte en la vida musical de Lefty Pérez hasta su regreso a Miami donde es parte de la Orquesta de Alex León y los Leones de la Salsa grabando el tema “El Amor” entre otros. Con la firma TH RODVEN tiene la oportunidad de realizar en Venezuela la telenovela “La Revancha” que enfoca un ritmo diferente en la vida de Pérez. Junto a Johnny Pacheco graba “Mentiras” y “Cariño Mio”, logrando compartir más adelante con músicos de la talla de Carlos “Cuto” Soto y Tommy Villariny pegando éxitos como “Exclusivamente Mia”, “Mujer Sensual”, Quitate las Gafas y muchos más.

El rotundo éxito que ha tenido la carrera de Lefty Pérez en la música dice debérsela a exponentes como Héctor Lavoe y Willie Colon, binomio que asegura admirar desde siempre. Temas como “Me da Locura”, “Mi Puerto Rico “y “Palo Pa Rumba” son de su autoría marcando otra faceta además del canto. Pero la Salsa es su prioridad definitiva, aunque los ritmos autóctonos le atraen mucho, prefiere mantener la salsa lo mas tradicional posible pensando siempre en el bailador. Sabe que mantener una buena línea en las letras con buenos mensajes siempre llegara al corazón, y la bomba y la plena lo enorgullecen desde siempre.

Ahora regresa con una nueva producción titulada “El Salsero Del Amor”, producido por “Jay Lugo. El sencillo para promocionar es “Mi Joven Señora”, composición de Ricatdo Visueti. en donde le rinde homenaje las mujeres bellas del mundo que no importe sus edades siempre serán jóvenes de alma y corazón. La producción “El Salsero Del Amor” prometer ser la mas sensual y más rítmica dedicada a bailador de gusto de la música bailable romántica dentro del genero salsero. También en este nuevo proyecto de Lefty Perez esta incluido el sencillo “Un Amor Para Siempre” tema que ha tocado los enamorados como también a los que le sirven al señor. Seguimos trabajando fuerte y esperamos que para el 2020 la nueva producción “El Salsero Del Amor” ya este completada con sus ocho temas originales.

Mas info






▲Volver Al Menú Principal▲