sábado, 19 de diciembre de 2015

Erick Franchesky


Erick Franchesky - Venezuela



ERICK FRANCHESKY Desde temprana edad, Erick comenzó a sentir la fuerza expresiva de Oscar D’León y de Héctor Lavóe, sus verdaderas influencias. Para ratificar su admiración por estos cantantes, dice: “¿Quién no aprendió a cantar con las canciones de La Dimensión Latina?, eso sonaba en mis tiempos, y recurrimos a ellos, porque formaba parte del ambiente y nos encantaba.

Eran momentos importantes, donde nuestra gente se hacia sentir al lado de las grandes estrellas”. Erick, es conocido en el Caribe, Perú, Colombia, Panamá, México, EEUU, Italia, entre otros, su nombre esta escrito en el corazón de muchos y entendemos que su quinta exposición elevará aun más su prestigio. Erick, comenzó con La Banda y su Salsa Joven, como cantante solista, posteriormente paso a formar parte de la Orquesta de Natividad Martínez (“Naty y su Orquesta”;), en tiempos de charanga.



Formó parte de la prestigiosa orquesta de “Billo’s Caracas Boy”, tiempo que significo cuatro años de experiencia, pasando posteriormente a la faceta de solista, el reto de cada artista, donde logro acentuar su popularidad y sobre todo a definir su talento. “FANTASIA HERIDA” provocó una alta difusión a nivel nacional e internacional; tema con el cual comenzaría a recibir el aprecio de quienes se deleitaban de su voz; después le siguieron: “El Soltero”, “Quiero Olvidarte y no Puedo”, “Alta Marea”, “Un Tiempo para Nosotros”, “Dime como Llego a Ti”, entre otros…en fin una carrera de éxitos. Erick, siempre preparado para llevarle al público un nuevo esquema.

Hoy en día con este nuevo éxito con el tema “Alma Marea”, número uno en las emisoras Venezolanas para este año 2008, vuelve a retomar fuerzas para impulsar cada vez mas la Salsa en Venezuela y el mundo.

Discografía
Como parte de un obsequio a los seguidores de la Salsa en Venezuela y Latino América, se realiza este CD, con los temas mas destacados y que marcan aun un espacio importante en los corazones de los amantes de la salsa.

“SOÑANDO CONTIGO”, sencillo que resaltó, una vez mas la imagen de Erick. Ya que con la incorporación de los temas subsiguientes al del nombre del CD, que fueron emblema en las emisoras del País.

“EL SOLTERO MAS SOLICITADO”, en donde se destaca el tema de Alta Marea y El Soltero.
“Aquel Cantor”, este titulo que es el nombre del tema que viene a resaltar el nombre de el maestro Billo Frometa de la Orquesta Billo’s Caracas Boy, aquel prestigioso músico Dominicano-Venezolano, que le dio la oportunidad de formar fila de su banda, que en la actualidad continua exaltando el nombre de Venezuela en el Mundo.

40 AÑOS, 40 EXITOS
Hoy ha querido brindar a su público que durante tanto tiempo a seguido sus canciones un doble CD, con todos los temas con los cuales se ha marcado una etapa en la vida artística de Erick Franchesky, como parte del agradecimiento que le debe a su público, tanto nacional como Internacional y con la esperanza de dejar un legado para todos aquellos que de una manera u otra, desarrollan el arte del canto, y como guía en este largo camino de la vida siempre he agradecido a Dios por darme un público y una familia maravillosa, que dios me los bendiga.
JoJopa, Jojopa, siempre con ustedes Erick Franchesky

Elaborado por: Armando Ramírez

https://www.facebook.com/erick.franchesky
https://www.facebook.com/erick.francheskyii
https://www.facebook.com/erick.francheskyiii
https://www.facebook.com/pages/Erick-Franchesky/140463809300647

Escucha su musica...
https://soundcloud.com/atacaanton/aun-te-amo-erick-franchesky#new-timed-comment-at-239516



▲Volver Al Menú Principal▲