miércoles, 9 de diciembre de 2020

Abraham Papi Bren


Abraham Papi Bren

Pais: Estados Unidos


Es con mucho entusiasmo que anunciamos el ingreso a la industria de las grabaciones, del músico y cantante puertorriqueño (Carolina),  Abraham Bren, mejor conocido como Abraham “Papi” Bren: “El Papi De La Salsa”, quien nos confía este su más reciente sencillo de título “Falta Salsa”, el primero de una larga carrera que se materializará con el respaldo de todos ustedes.

El pueblo de Carolina (Tierra de Gigantes) y específicamente las calles de Country Club, son testigos del crecimiento de Abraham “Papi” Bren: un inquieto niño expuesto a la música desde temprana edad. Su madre asumió su educación musical cuando Papi Bren apenas contaba con tres años. Dos años después, sería el maestro Lito Peña, director y fundador de la Orquesta Panamericana quien asumiera su formación musical. Luego, como estudiante de escuela intermedia y bajo la guía del maestro Wisón Torres, se iniciaría en el canto logrando ser parte, cuando adolescente, de diferentes coros, zarzuelas y hasta de un grupo de rock en español. Sin embargo, participar del movimiento salsero era lo que ya atraía al joven Papi Bren, sueño que lograría con el paso de los años.

 Tras graduarse de la Universidad de Puerto Rico, Papi Bren ingresa a la Fuerza Aérea, alejándose momentáneamente del ambiente musical. Sin embargo, ya en su última asignación en el estado de New Jersey, donde actualmente reside, conoce a personalidades del mundo musical iniciando así su carrera como cantante al ser parte de diversas agrupaciones como: la Cintrón Band, LA 95, Combo Melaza. Jimmy Jorge & The Latin Express, López/Pérez Mambo Big Band entre otras. A lo largo de su carrera, ha sido parte de los coros de artistas que se han presentado en el área de New Jersey, New York, etc., tales como Ismael Miranda, Anthony Colón, Luisito Carrión, Charlie Cruz, Frankie Negrón, NG2, etc.

Con respecto al sencillo en promoción: “Falta Salsa”, debemos decir que es un tema escrito por el cantautor Anthony Colón, que se convierte en la carta de presentación de Papi Bren, quien estuvo aquejado de su salud en los últimos cinco años, pero que tras superar esos malos momentos, hoy nos trae lo que saber hacer, y sobre todo, que lo hace bien: cantar. El tema cuenta con los arreglos del reconocido músico Víctor Gámez de Venezuela. Que lo disfruten....nos vemos pronto y QUE VIVA LA SALSA !

Mas info







▲Volver Al Menú Principal▲