sábado, 5 de diciembre de 2020

Diosas de la Campana


Diosas de la Campana

Pais: Colombia


Maria del Pilar Hernández Pineda y Luz Marina Hernández Pineda "Diosas de la Campana", son dos hermanas nacidas en la ciudad de Cali, Colombia. Su padre, Carlos Ivan Hernández, fue percusionista integrante de varias orquestas reconocidas en su época. Su madre, Cenides Pineda, fue bailarina profesional de la vieja guardia, y esto, es lo que siembra las raíces de la música en las venas de las niñas de la familia Hernández.

De pequeñas, aprendieron a tocar diferentes instrumentos del campo de la percusión, dominando entre ellos, con mas énfasis, la campana. Las Maracas, El Güiro, La Clave y muchos mas, forman parte del repertorio dominado por estas dos mujeres talentosas, que con destreza y dedicación, se convirtieron en figuras de folklore y de la música afroantillana en su tierra natal.

Junto a su tío William Hernández Carabalí (percusionista de profesión, que laboró con diferentes agrupaciones), decidieron formar el dueto "Diosas de la Campana", el 4 de enero del año 2017, y de ahí en adelante, se han vuelto tendencia viral en las redes sociales y en los lugares que visitan.

Dirigidas por el tío William, las patrocinadas por HR Percusion "El Piernas", llevan a los ambientes salseros, un show de ritmo y toque de campana, al compás exacto de la música de fondo sin perder la clave, y con una coreografía de baile, ensayada y ejecutada por las "Diosas", a la máxima elegancia y perfección.

Fuente: Cesar Augusto Hernández Valencia

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲