domingo, 13 de diciembre de 2020

Libre X Presion


Libre X Presion

Pais: Puerto Rico


Biografía

Libre X Presión es una refrescante propuesta musical en el género de la salsa. Su fundador Carlos E. Ayala Collazo, saxofonista y cantante, cursó estudios en la prestigiosa institución Berklee College of Music.

El sonido peculiar de Libre XPresión es la combinación perfecta entre lo académico y la calle. Influenciado por los grandes de la salsa, artista de la timba y grandes jazzistas.

Libre X Presión ha logrado desarrollar un sonido único e incomparable. La combinación musical cuenta con: Congas, Timbales, Bajo, Piano, Saxofón Baritono, Trompeta y Trombón. Junto a su fundador se destacan desde los comienzos: Xavier Gaetán (Congas y Voz), Yitzhak Cruz (Timbal y Voz), Rafael De León (Bajo) y Luis Olazagasti (Piano). 


El lunes 15 de mayo de 2017, el grupo debutó con su primer sencillo, La Yal- (feat. Rafa Pabón). Pasarla Bien, el segundo sencillo promocional, fue lanzado el 1 de agosto del 2017 y actualmente está colocado en la programación de las principales emisoras de salsa en Puerto Rico.

El primero de febrero de 2018 Libre Xpresión lanzo su más reciente sencillo titulado “Hangover” (feat. Brray). “No vuelvo a beber no me llamen más, déjenme quieto”, así dice el coro de este sabroso tema el cual promete convertirse en el próximo himno para el jangueo boricua, y el cual ya se encuentra programado en varias radios difusoras de la isla.

Al momento se encuentran dándole los toques finales a su primer álbum el cual estará listo y en todas las plataformas digitales en los próximos meses.

Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲