domingo, 13 de diciembre de 2020

Yolanda Rivera


Yolanda Rivera

Pais: Puerto Rico


Las celebridades tienen una cierta realeza sobre ellos que establecen una orden de jerarquia en sus campos mientras que tocan los corazones de muchos con sus canciones. Yolanda Rivera, Internacionalmente conocida como La Dama de la Salsa,  rechaza la tiara de reinas y princesas  y prefiere la humildad de sus fans que la reciben con los brazos abiertos en sus actuaciones alrededor del mundo.

Su voz única se mantiene fuerte entre los muchos masculinos que dominan el mundo de la música salsa. Yolanda es esa voz que resonó en la orquesta más famosa de Puerto Rico, Sonora Ponceña, donde Yolanda se dio a conocer en 1977. Con éxitos como Borinquen "Ahora sí", "Huracán", "Madrugador", "Lo que el viento se llevó", "La orquesta de mi tierra", "Hasta que se rompa el cuero", "Rumba en el patio", "Se formó" , "Pa'lbailador"  por solo mencionar algunos. Yolanda, talló su propio nicho femenino dentro del terreno de testosterona de música latina

Yolanda nació en la ciudad musical de Ponce, Puerto Rico, el 30 de junio de 1951. Influenciada por los muchos cantantes populares  Puerto Riqueños y Cubanos en aquella época, fue la voz de Celeste Mendoza que inspiró a Yolanda. Después de estudiar en la Escuela Superior el Dr. Pila Yolanda se unió al Grupo Roberto y su Conjunto Chango antes de salir de la Isla en 1969 para Nueva York. En la Ciudad de Nueva York canta coro de respaldo para el Rey de Swing, Willie Rosario. Yolanda regresa a su Isla en 1975 grabando un disco con la Orquesta de Joe Rodríguez, La Terrifica antes de unirse a la muy popular Sonora Ponceña bajo la dirección de la pianista Papo Lucca, la plataforma de lanzamiento de su Estrella.
Desde entonces, Yolanda Rivera colaboró ​​con Ray Barretto, Pete El Conde Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puente, Santos Colón, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Rubby Haddock, Gabino Pampini, Tito Gómez, Justo Betancourt por solo mencionar algunos. . Es invitada especial de La Sonora por sus aniversarios conmemorativos y ah sido galardonada con numerosos premios en salsa.

Hoy es una artista solista aclamada en todo el mundo.


Mas info...











▲Volver Al Menú Principal▲