martes, 8 de diciembre de 2020

Wailin Swagger


Wailin Swagger

Pais: Estados Unidos


Wailin Rubén Batista Guzmán (n. Santiago de los Caballeros, República Dominicana; 3 de Julio de 1981) es un cantante dominicano conocido artísticamente como Wailin Swagger. Su verdadero nombre es Wailin Rubén Batista Guzmán, pero artísticamente es conocido como Wailin Swagger.

Su género musical es principalmente la bachata, ya que es el genero mas escuchado en su natal pais. Desde pequeño se interesó en la música, ya que su abuelo tenía una discoteca en la República Dominicana. A la edad de siete años se muda para Nueva York, Estados Unidos.

En el año 1995 en la escuela John Jay ubicada en Brooklyn, New York comienza a estudiar música y aprende a tocar diferentes instrumentos, pero se inclino mas por aprender el trombon. Cuando Wailin Swagger salia de la escuela iba al parque con sus amigos a cantar reggaeton y a componer canciones. 

En el 1997 se intregra como corista a un grupo de merengue llamado Welbin y su Mambo Puro, donde se presento en diferentes actividades. Dos anos despues se integra a otro grupo, pero esta vez de bachata, ya que la bachata es su pasion. Tambien pentenecio a otros grupos musicales la mayoria de ellos de bachata. Ademas trabajaba como DJ en diferentes club nocturnos.

En el 2004 logra graduarse de tecnologia en computadores y redes. Ese mismo ano decide mudarse a Philadelphia, Pennsylvania donde actualmente recide. Durante dos anos dejo la musica ya que no tenia tiempo, trabajaba dia y noche para poder sustentar a su esposa y su primogénito que venia en camino. Durante las noches trabajaba como DJ y asi fue que pudo empezar a conocer personas e involucrarse en la musica en Philadelphia. A finales del 2004 nace su primer hijo, al cual llamo Christopher. Para Wailin su hijo fue su mayor alegria y su fortaleza para seguir luchando. Despues de dos anos decide volver a cantar y perseguir sus suenos.

A mediados del 2006 graba dos temas con el cantante regguetonero Chino Mentao, uno de los temas fue “Te quiero ver”. A principios del 2007 nace su segundo hijo Elmer el cual esperado con mucha illusion y amor. En el 2010 acompano como corista al merenguero urbano Watatah, en la Parada Dominicana en Philadelphia, Pennsylvania.

Ano 2011 abre su negocio de computadoras y celulares, porque ademas de la musica la tecnologia es su pasatiempo favorito. A mediados del ano 2012 compone un tema con Dj Jazz el cual se titulo “Yo soy quien te hace vibrar”. Ese mismo ano cantaron su tema en la Parada Dominicana, en Philadelphia, Pennsylvania.

El ano 2012 fue un ano para Wailin Swagger de muchos logros y cosas positivas. A finales del 2012 se da cuenta que la musica es su verdadera pasion y decide abrirse caminos.

En enero del 2013 decide ir al studio de su amigo Jose Luis Gomez mejor conocido como “Rompe Planta” y decide grabar su primer sencillo “Ahora Tu” de la telenovela Amores Verdaderos, la cual su interprete es la cantante Malu y compositor Rafa Vergara ambos espanoles. Despues graba su video del sencillo lo cual ha sido un exito y muy bien aceptado por el publico. Ademas de su sencillo a grabado varias canciones en ingles como en espanol tales como: “Love Song”, “Urgencia”, “Honesty”, “No se llama amor”.

Mas info







▲Volver Al Menú Principal▲