jueves, 1 de abril de 2021

Harryson El Pesao


Harryson El Pesao

Pais: Cuba


> Harrinson Pedro Pérez Muñoz mejor conocido como Harryson "El Pesao" nació el 18 de Junio del 1996 en Cerro Ciudad de La Habana, Cuba. Es considerado una de las figuras mas importantes del movimiento musical cubano.

> Desde temprana edad le mostró a sus padres un inmenso interes en la musica, siempre quizo ser cantante. A la edad de 12 y 13 Harrinson ya estaba grababando sus primeras canciones y con tan solo 14 años en el 2010 formo su propia agrupación llamados "Ire Oma"  donde lo acompañaba Lachi, Raydel y Enemigo. Luego de solo meses de existencia Raydel y Enemigo decidieron abandonar la agrupación, Harryson continuaba creando con Lachi mientras buscaban remplazar dicha perdida. En el 2011 Harryson hizo una colaboraron junto a El Micha titulado "Todo Te Lo Di" y también El Uniko lo invitó a colaborar en su album debute como solista I Am Here haciendo un sencillo titulado "Macarena" el cual tuvo muy buena aceptación dentro de la isla. Autoseguido de ese pequeño éxito Kn1 One y Wildey ex boxeador se integran a Ire Oma dándole el toque final que necesitaba la agrupación para alcanzar el éxito. En Junio 6 del 2012 lanzaron su primer album titulado Camino a La Cima con canciones como "P6 y P9" "Crema Pa Los Cenizos" y "El Demonio" ayudandolos a obtener gran popularidad dentro de la isla y por primera vez otros países. Con sus coreografias pre-elavoradas y una onda diferente de proyectarse en las canciones, audiovisuales y presentaciones en vivo la agrupación seguía un notable ascenso.

> Par de años mas tarde Wildey decide hacer su carrera en solitario y meses después Lachi también mientras Harryson y Kn1 One continuaban como dúo y seguían haciendo numerosas giras nacionales con mucho éxito. En 2016 Harryson lanzó cuatro albums en solitario 4 x 4, 4 x 4 Forever, 4 x 4 Forever Plu$$ y Los Lobos dandole una nueva sonoridad al género Raggamorffa algo que le funcionó a la perfección y con canciones como "Ona Ona" "Sigueme" "No Te Miro Más" "Mi Niña" "Siempre Te Fallo" "El Rey" "Pirlo" "Dandome" "Un Segundo" "Sin Ti No Soy Nada" y "Pa Afuera" logró posicionarse entre las figuras principales del genero urbano de Cuba.

> En Febrero 14 del 2017 marcó una fecha muy importante para la agrupación de Harryson ya que por primera vez estarían viajando fuera de la isla para comenzar giras internacionales tras su éxito rotundo. Al año siguiente Harryson se queda como solista oficialmente y lanzó su album debute Plan B el 31 de Marzo del 2018 auto seguido por dos albums más 4 x 4 Forever LIGHT y Celestia.

> Durante toda su carrera Harryson fue un artista independiente hasta Octubre 7, 2019 cuando firmo con la disquera El Niño Records y en Diciembre 27 lanzaron El Tiempo de Dios Es Perfecto su primer material discográfico bajo el nuevo cello. ~ Victor Peña, Yamed Fernandez.

Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲