jueves, 1 de abril de 2021

Leosbel Jimenez


Leosbel Jimenez

Pais: Cuba


Leosbel  Jiménez Licea es Hanny la Voz de Cuba

Nació el  8 de julio del año 1972, Habana Cuba en la barriada del Vedado. Por la pasión a las canciones que escuchaba en la radio en casa nace el amor por la música especialmente por la guitarra, por eso desde los 4 años de edad todos mis juguetes eran instrumentos musicales, una batería, tambores, armónicas, triolas hasta que tuve una guitarrita de juguete con la que me inventaba conciertos en el balcón de casa, los vecinos pasaban y se reían al verme tan pequeño creyéndome una estrella.

9 años, empiezo  a estudiar lo básico de la guitarra en la casa de cultura del barrio al tiempo que practicaba esgrima, a los 11 años ganó el campeonato nacional infantil de esgrima  ganándome una beca a la escuela de incisión deportiva escolar (Eide) en la  ciudad de la Habana, escuela de donde han salido muchísimas glorias del deporte olímpico y mundial de Cuba.

14 años por desencanto con la vida deportiva decido dejar el deporte y concentrarme solo en la música, de manera autodidacta claro, ahí empiezo a escribir mis primeras canciones que eran poemas que musicalizaba al tiempo que me aprendia nuevos acordes.

19 años ya tenía algunos temas que pasaban a veces en algunos programas de la emisora de radial en la provincia en la radio ciudad de la Habana.

Así fui trovando por las calles conociendo muchos artistas callejeros hasta que un día un inglés David Butlle conocido como (Mr.  Bongo) llega a Cuba en busca de una orquesta para producirle un disco en Gran Bretaña, a unos días antes de salir de Cuba quiso adquirir varios discos de música cubana de los años 50 y no sabía hablar español, mi amiga que pasaba lo ayudo con la traducción al inglés agradecido se identifica y le cuenta quien es, mi amiga le hablo de mi música, luego nos grabó un demo de 11 temas de mi autoría posteriormente se los llevo a Londres.

Entre Agosto y Septiembre de 1996 estaba volando a Londres a grabar mi primer CD  titulado (Athe Voice of Cuba) una producción de11 temas de mi autoría y un danzón de la compositora Niurka Díaz y Daniel Rodriguez, grabado con músicos británicos, cubanos, venezolanos, colombianos todos radicados en Londres, mi primer trabajo discográfico salieron dos temas que están en la película francesa  Place Vomdome, con la afamada actriz Catherine Deneuve, una novela británica llamada Coronation Street, también uso mi música, novelas y series de Argentina, una llamada la Lola de Colombia e Israel, mi primer cd gozo de buena crítica en los medios más conocidos y respetados sobre todo del reino unido abriéndome las puertas al Royal Albert Hall, jazz café de Londres, los mas prestigiosos festivales de jazz  y música del mundo generalmente de Reino Unido, asi como  llevo mi música a toda Europa, Colombia, Perú etc, haciendo por el éxito del disco conciertos en Noruega, España, Turquia y Finlandia.

En 1998 grabo mi segundo trabajo discográfico producido por mi compañía ( Hanro Records ) y esta vez grabamos entre el laboratorio de música electroacústica de Cuba y Londres  contando con la participación de músicos de la Orquesta  de Elio Reve, Paublito fg e Irakere, mas algunos músicos británicos y latinos radicados en  Londres, al mismo tiempo conducía y dirigía un programa de Radio en Espectrum radio llamado Cañonazo en Inglaterra, luego vino un periodo de solo algún que otro concierto acústico para preparar  todos los temas nuevos que empezaremos a grabar al terminar la cuarentena en el 2019 hice 6 conciertos en Finlandia 5 Acústicos y uno con banda en una de las salas más prestigiosas de Helsinki, hice 5 conciertos en Ecuador y un concierto en Cali Colombia, ahora estábamos preparando un grupo de conciertos por Colombia, Chile y Perú todo está parado hasta que llegue la normalidad, con 3 álbumes listos para empezar  a grabar poco a poco.

Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲