jueves, 20 de agosto de 2015

La 33




La 33


La 33, una banda con sabor urbano. Su nombre se deriva de la casa de la 33, una casa tradicional ubicada en la calle 33 y lugar de reunión, ensayo y experimentación de jóvenes músicos de diversas corrientes y tendencias. Allí se siente el sabor urbano en las conversaciones, improvisaciones y composiciones de todo este grupo de artistas. Los sucesos diarios, las diversas tendencias de pensamiento, de actitud, de formas de vestir y de hacer música se mezclan allí y han dado lugar a composiciones y producciones musicales y gráficas de trascendencia en la capital.

Desde comienzos de siglo, los Hermanos Sergio y Santiago Mejía y un grupo de sus amigos, la mayoría de ellos con experiencias previas en Jazz, Rock, Reggae o Ska, iniciaron el estudio de ritmos del Caribe, especialmente salsa, boogaloo, jazz y folklore. De la mezcla de estos elementos y después de escuchar a La Fania, Héctor Lavoe, Larry Harlow, La Sonora Ponceña y Los Van Van, éstos 11 jóvenes descubrieron que a pesar del frío Bogotano, podían convertirse en los nuevos embajadores de la salsa y poner a bailar a más de uno..La salsa clásica se convirtió en el eje central de su propuesta, pero el Boogaloo, Guaguancó, la Timba, el Latín Jazz, el Son Montuno, La Guajira, el funk y el Mambo, también tuvieron cabida dentro de su proyecto.

2002: luego de 2 años de trabajo el grupo anuncio su lanzamiento oficial
2003: Empiezan a tocar en bares y parques de la cuidad, se presentaron en los principales centros salseros de Bogotá, como Quiebra canto, Galería Café Libro, Salomé Pagano, Cabaret Son, Casa Buena Vista, Del Puente Pa´lla, el Abuelo Pachanguero, entre otros.

2004: Ingresaron a los estudios de Audiovisión en septiembre de 2004 y en tiempo récord dejaron un registro sonoro. El 4 de Diciembre del 2004, LA 33 estrenó su primera producción titulada LA-33.

2005: El disco LA-33 viajó por el mundo muy rápidamente y se afincó en el Internet. Durante el año 2005, fue elegido como el mejor CD del año en algunas ciber-distribuidoras europeas y se escuchó en los shows de prácticamente todos los DJ de Salsa de Europa y Japón. En múltiples listas de popularidad Europeas “La Pantera Mambo” estuvo en primer lugar durante casi todo el año, acompañada por “La 33”, “Qué Rico Boogaloo”, “Soledad” y “Suelta el Bongó”, los cuales también alcanzaron varios primeros lugares y muchas apariciones en los Top-Ten. También realizan sus primeras salidas fuera de Bogotá y visitan Cali y Ecuador.

2006: Realizan Su primera gira europea con 6 conciertos donde recorren países como: Italia, Bélgica, Alemania.  Como resultado de este boom, varios temas del disco fueron incluidos en compilados Europeos como Tropicana, Spanish Garden, Baila de Putumayo records, entre otros.

2007: En Marzo del 2007 regresan a los estudios de Audiovision para grabar su segundo disco, En Agosto del mismo año realizan el lanzamiento del mismo que dieron por título Gózalo. Realizan su segunda gira Europea con 10 conciertos donde visitan países como: España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Austria, Suiza e Italia. Visitan por primera vez México.

2008: Visitan por primera Japón y Realizan su tercera y cuarta gira europea donde recorren países como:
Polonia, Holanda, Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suiza y Eslovenia.
2009: En Abril del 2009 vuelven por tercera vez a los estudios de Audiovision para grabar su tercer disco “Ten Cuidado” que fue lanzado en diciembre del mismo año. Realizan su quinta y sexta gira Europea donde visitan países como: Holanda, Francia, Noruega,  Republica Checa, Finlandia, Suiza, España, Suecia, Marruecos, Dinamarca, Alemania, Italia, Rumania e Inglaterra.

2010: Visitan Norteamérica donde por primera vez hacen su debut en New York, Chicago y Canadá. También visitan por primera vez la India. Realizan su séptima y octava gira europea donde visitan países como: España, Italia, Austria, Inglaterra, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Alemania y Noruega.

2011: Visitan por segunda vez Nueva York esta vez invitados para tocar en el GlobalFest 2011
VISITA:
www.la-33.com
www.myspace.com/la33
www.youtube.com/LA33sitiooficial
www.facebook.com/pages/La-33-Facebook-Official-Page/131887060556
www.twitter.com/LA33OFFICIALPAG