lunes, 24 de agosto de 2015

Rey Ruiz




Rey Ruiz

Un rey está de vuelta... para llevar “El Mensaje” al mundo
Con la experiencia de 17 años de carrera, el salsero Rey Ruiz se ha ganado el respeto de sus colegas... y la admiración de su fiel fanaticada. Gracias a que a través de su trayectoria se ha reinventado, el cantautor cubano hoy puede llevar “El Mensaje” a los mercados que lo ovacionaron... y los nuevos que va conquistando.

Flanqueado por una batería de grandes compositores, como Jorge Luis Piloto, Camilo Blanes (el astro Camilo Sesto), Raúl del Sol, Yoel Henríquez y Donato Poveda, el talentoso artista nos cautiva con su décima producción discográfica, que incluye las melodías “Te voy a olvidar”, “La vi llegar”, “Por eso estoy contigo”, “Que tanto te extraño”, “Sentimental”, “Si tú te vas”, “Yo no sé lo que pasó” y “El Mensaje”, con las que hace un culto al amor... y desahoga el desamor.

El maestro Cucco Peña logró convertir en una obra maestra esta nueva carta de  presentación de Rey Ruiz. Por su incuestionable trabajo como productor del discompacto “El Mensaje”, Peña ha propiciado que el solista supere toda su discografía, a saber: “Rey Ruiz” (1992), “Mi Media Mitad” (1994), “En Cuerpo y Alma” (1995), “Destino” (1996), “Porque es amor” (1998), “Ya ves quién soy” (1999), “Fenomenal” (2000), “Mi Tentación” (2004) y “Corazón Arrepentido” (2006).

En su recorrido por el mundo y con los éxitos de sus anteriores proyectos musicales, Rey Ruiz plantó bandera en mercados como Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Europa.

Camino a la reconquista, Rey Ruiz tiene muy claro “El Mensaje”. “Uno siempre lleva un mensaje en todo.

Cuando hablamos a través de la música, transmitimos un mensaje al público. Yo lo hago con muchísimo cariño...”, afirma el apuesto intérprete, que retorna bajo el sello G&A Productions, de Ángel Carrasco y José Gazmey.

De la mano de sus padres, Reinerio Ruiz (su verdadero nombre) pudo estudiar guitarra clásica, llegar a la televisión cubana y pisar los escenarios más importantes de su tierra, pero la vida le tenía marcado otro derrotero... y su encuentro con la fama comenzó en Puerto Rico, país que lo encumbró a nivel internacional. “Mis padres se dieron cuenta de que yo quería cantar. Entonces, me ayudaron de una forma u otra...”, revela lleno de emoción el ganador de prestigiosos premios, como Lo Nuestro y Billboard.

Este salsero, con rostro de galán de telenovelas, confía en su público... y ya está viendo los resultados de su exquisita producción. Todo porque “El Mensaje” ha sido contundente desde el inicio de su vida artística. “Es un buen momento para lanzar mi disco y llevar mi carrera por el mundo. ¡El momento para retomarlo todo y exponer mi música! Considero que nos encontramos en el momento idóneo para seguir con mi carrera adelante”, puntualiza.

En Rey Ruiz se palpa un cambio notable, de lo que él mismo se ha dado cuenta. “Definitivamente, con la madurez uno aprende cosas nuevas... y medita sobre las aprendidas. ¡Así uno lo expone dentro de la música!”, destaca el merecedor de muchísimos Discos de Oro y Platino... y rey de las listas Billboard por sus temas.

Para esta estrella de la música, todo cantante debe reinventarse para dejar huellas de generación en generación. “Hay que reinventarse o seguir con lo inventado si funciona”, enfatiza.

Rey Ruiz no ha perdido tiempo y retoma el timón porque, “me parece que la salsa está en un buen momento. Muchos exponentes vamos saliendo con grandes producciones al mundo entero. ¡Hay un nuevo aire en la salsa! Entiendo que la salsa es el género que en la actualidad va como punta de lanza”.

De la mano del sencillo “La vi llegar”, una canción de mucho sentimiento con fusión de la salsa de los años ’70 y ’80, Rey Ruiz revalida que “tanto la salsa romántica como la salsa ‘gorda’ funcionan".

Es un hecho. El Rey ha regresado...

Mas info...
https://www.facebook.com/reyruizsalsa
https://twitter.com/reyruizsalsa
https://www.youtube.com/user/ReyRuizVEVO