sábado, 19 de septiembre de 2015

Barbara Ruiz La Cubanisima



Barbara Ruiz La Cubanisima - Canada




Yousy Barbara Ruiz siempre es comparada a la légendaria Célia Cruz por su voz calida, preciencia escenica y el carisma natural que la caracteriza. Ella mezcla jazz, salsa, merengue, rumba, guaracha , ritmos propicios para la fiesta!

Debutó como parte del coro de su cuidad natal, Camaguey y gracias a su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones cubanas de renombre como la Charanga 86, Maravillas de Florida y Las Chicas del Sol, Las chicas del sabor, la Orquesta Ritmo Oriental, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba. En 1995 Yousy Barbara gano la semifinal del concurso nacional " MI SALSA" de la TV Nacional Cubana, buscando el sonero, acompanada por la Orquesta Las Hermanas Nuviolas ,adquiriendo asi un contrato con HTV comercial.


En 1995 participó al Festival de Jazz de Montreal y al año siguiente fundó en Canadá la Orquesta femenina las Amazonas con la que cosechó grandes éxitos hasta su desintegración 2 años más tarde.

La cubana de alma musical no se da tregua y en 1998 forma su nueva orquesta Barbara y Son Cuba, compuesta por 10 músicos cubanos, haciendo sus presentaciones alrededor de todo Québec y Usa.

En el 1999 Yousy Barbara gana el Festival de la cancion latino-americana realizado en el famoso Medly de Montreal,Canada.

Con mas furor la cubanita se sigue destacando y en el 2002 es Nombrada la mejor cantante del ano en la Gala Las Estrellas Latinas del Canada, llevado a cabo en el gran Casino de Montreal.

En el 2000 Yousy Barbara no se conforma y comienza a tocar puertas en los estados unidos dando paso a presentaciones en algunos de los mejores clubes de la gran mansana como el S.O.B.S, el Copacabana etc...compartiendo con grandes figuras del espectaculo y siendo objeto de la prensa , como dijera el periodista Ricardo Leon,del diario la Prensa Yousy Barbara es una mujer con mucho ache,es grande y llegara lejos! pero muy lejos .

En el 2004 Tambien compartio el escenario como invitada en Malaga España, con El Gran Combo de Puerto Rico.

Desde entonces ella no paraba las giras ni los conciertos hasta llegar el 2005, ano en el que Yousy Barbara tuvo la dicha de ser invitada a grabar en NY un todos estrellas con la Orquesta Son Boricua , Jimy Sabater , José Mangual, Lucho Cueto y Alfredo de la Fé,Chocolate Armenteros,Manny Oquendo,Eddie Montalvo,Juan Pablo Torres,Pupi Legarreta entre otros.
El 2007 abrio sus puertas con nuevos brios para la joven artista ,quien en conjunto con el reguetonero Qbanito logro tener un exito internacional con la cancion Maria ,tema que esta de moda por America del sur.Yousy a realizado giras por USA, Europa y el Caribe.

Entra el 2011 y ya Barbara se encuentra enfrascada en su nueva producción discografica Demencia total vol 1 junto con la renombrada orquesta panamena Zafiro, album que nos hara revivir la epoca de la Fania y la legendaria Celia Cruz ,con un sonido revitalizado ,refrescante y contagioso ,no se pierdan su universo musical!
Ubicación Actual Quebec

Sitio web


Escuchar su Musica...