sábado, 12 de diciembre de 2015

Max Torres


Max Torres – Puerto Rico


Biografía
En el 1988 la compañía Capitol EMY Latin en busca de nuevos talentos en el género tropical, descubre a Max Torres quien en sus comienzos para el año 1973, se desempeñaba como cantante de su conjunto musical llamado “Los Chiquitines del Son”.

Dos años más tarde, el joven cantante graba su primer disco de larga duración con el Sr. Maximo Torres, gran músico, compositor y arreglista puertorriqueño, también padre del mencionado artista.

Para el año 1976, Max Torres pasa a formar parte de la Orquesta del Sr. Sammy González y sus Torbellino.


Unos tres años después, por recomendación del Sr. Cuco Peña, productor, compositor y arreglista, el joven artista se integra a la Orquesta Panamericana dirigida por el Sr. Carlos “Coamito” Martínez, donde participo por espacio de tres años. Del año 1983 al 1984 complementó los coros de Cheo Feliciano, Andy Montañez, Héctor Lavoe, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Jhonny Pacheco con Rolando Leserie, Santitos Colón, Tito Allen con Noche caliente y otros artistas de renombre internacional.

Estos dos años como corista lo conducen hasta llegar a la Orquesta de Sr. Tommy Olivencia donde trabajó por un periodo de cuatro años. Es entonces que se lanza como solista bajo el nombre artístico de Max Torres an the “ Salsa Selection” , bajo el sello Capitol EMY Latin, siendo el primer artista en ese género tropical para dicha compañía.

En el 1988, se lanza la primera producción titulada “Sensualmente Tropical” por la cual es premiado con su primer disco de oro, luego graba su segunda producción donde contiene el tema “Aprenderé”, el cual le da el título a su segundo disco que fue premiado nuevamente con un disco de oro donde también fue incluido el tema “Mala Suerte” por el cual es pre-nominado para el mayor galardón con que se pueda premiar un artista: Los Grammy Awards en dos diferentes categorías. Luego de finalizar su contrato con la compañía antes mencionada, el ya reconocido artista internacional.

Graba para el sello Sony donde se contienen los dos grandes éxitos “Nunca Te Diré Adiós” y “Vamos Al Mambo”.

Luego sigue haciendo durante todo este tiempo las giras artísticas de Latino América, donde en la Nación de Venezuela fue galardonado con los mejores premios que un artista puede recibir como el Mara de Oro, EL Cacique de Oro, La Medalla y el Botón de la Asociación de Músicos del Estado de Aragua. Productor Ejecutivo de su nueva producción “Y Mi Vida Ahora Es Otra” la cual está lanzado recientemente y la reacción de su público no se a echo esperar aceptándolo como las producciones anteriores.





▲Volver Al Menú Principal▲