viernes, 2 de octubre de 2015

La Mambanegra



La Mambanegra – Colombia



La Mambanegra es una poderosa orquesta de música latina. Su veneno tiene como sustancia la salsa neoyorkina de los años 70s y a su vez integra elementos de la música jamaiquina, el funk y el hip-hop.

Inspirada en la historia de un héroe anónimo y mítico del Barrio Obrero, quien tuvo una serie de aventuras fantásticas en Cali, La Habana y Nueva York, esta orquesta trae un nuevo concepto de la salsa y la música latina para el mundo.

"Es dirigida por Jacobo Vélez, fundador de la ya mítica Mojarra Eléctrica, pionera del matrimonio entre las costas y la ciudad, decidió que, luego de haber labrado ese camino, era hora de irse en busca de su propio corazón.​


Luego de abandonar su banda y la capital, regresó el año pasado a Cali para reencontrarse con su tierra, ideando en ese caldo, junto a la guionista y periodista Julia Díaz, un innovador proyecto que tiene como protagonista a un personaje mitológico llamado El Callegüeso, un místico parrandero que, en más de un siglo de vida y muerte, busca su alma entre el barrio obrero de la Sultana, la África yoruba, la Cuba de los maestros y el Latin New York". Revista Shock.

La Mambanegra reúne once de los mejores músicos caleños en escena: Jefrry Obando, Victor Gonzalez, Epifanio Bazán, Diego Giraldo, Jorge Huertas, Frank Chavez, Fabio Lucumí, Harold Orozco, Mauricio Peñaloza, Julia Díaz , bajo la batuta de Jacobo Vélez.

Mas info...
http://www.mambanegralatin.com/
https://www.facebook.com/lamambanegrasalsa
https://twitter.com/mambanegralatin
http://www.telefonoroto.com/lamambanegra/index.html

▲Volver Al Menú Principal▲