viernes, 2 de octubre de 2015

Orquesta Femenina D'Cache


Orquesta Femenina D'Cache - Colombia



ORQUESTA FEMENINA D´Caché

BREVE RESEÑA
 
Bajo la dirección artística de FRANCIA ELENA, excelente vocalista, música y compositora, la ORQUESTA FEMENINA D’CACHE, una de las agrupaciones más representativas del país continúa su trayectoria exitosa. Desde sus inicios, éstas lindas y talentosas Colombianas empezaron a impactar con su música, su elaborado trabajo coreográfico y su presencia en los diferentes escenarios de su Cali natal para desde allí, desde la Sultana del Valle proyectarse para Colombia y el mundo.

La agrupación mantiene un repertorio muy variado incluyendo Salsa,Merengue, Cumbia y en general los ritmos tropicales con lo cual ha llegado exitosamente a un publico cada vez más amplio.


El talento de sus integrantes y su profesionalismo le ha permitido a D’CACHE llevar su música, nuestra música a países de América, Europa y Asia dejando en alto el nombre de nuestra patria; ellas fueron pioneras en Indonesia y Emiratos Arabes donde gracias al éxito con el publico sus actuaciones se prolongaron durante 7 meses. En Febrero del año anterior, regresaron de una gira por Centroamérica donde actuaron durante 3 meses.

Gilberto Santa Rosa, el más importante salsero del momento, después de evaluar muchas orquestas femeninas de diferentes países, seleccionó a la Orquesta Femenina D' Caché para su proyecto DAMAS Y CABALLERO y es así como por primera vez aparece actuando en Colombia respaldado musicalmente por una orquesta colombiana con un rotundo éxito.
Después de participar en la Feria de Cali agotando localidades en el Teatro Jorge Isaacs y en los diferentes eventos, lograron una brillante actuación en  la Feria de Manizales. 
Luego fue el turno para Carnavales de Tumaco y Carnavales de Barranquilla, donde nuevamente las chicas D' Cache junto al Caballero de la Salsa cautivaron al publico asistente.
 
Los proyectos y las contrataciones siguen y sin duda este será un gran año para la orquesta, que se ha constituido en el estandarte del importante movimiento femenino de la Salsa, que surgió en Cali en la década de los noventa y que ha alcanzado una fuerte penetración internacional.
La orquesta D'cache, liderada por la cantante y compositora Francia Elena, nos seguirá brindando gratas sorpresas, entre otras su nueva producción discográfica.

Entre algunas distinciones recibidas por D'CACHE están:

HOOGSTRATEN CARIBBEAN FESTIVAL – Bélgica 1995

MEJOR ORQUESTA DE TRAYECTORIA – Feria de Cali 1995...
PREMIO PACIFICO AL TALENTO VALLECAUCANO - Cali

RECONOCIMIENTO EMBAJADA COLOMBIANA – Indonesia 2001

CALISALSA PA’L MUNDO – Cali 2003

MEDALLA AL MERITO CIVICO – Alcaldía de Santiago de Cali 2004

MEDALLA AL MERITO CIVICO – Alcaldía de Roldadillo 200

Mas info...

https://www.facebook.com/OrquestaDcache
http://www.youtube.com/dcacheband






▲Volver Al Menú Principal▲