viernes, 2 de octubre de 2015

Roberto Carlos Ramirez


Roberto Carlos Ramirez  - Colombia


BIOGRAFIA
ROBERTO CARLOS RAMIREZ BOTERO

ROBERTO CARLOS (R. C)

Es un artista nacido en Buga, Valle del Cauca, Colombia. Sus inicios musicales fueron en el Instituto Técnico Agrícola ITA de Buga, donde participo en diversos concursos ocupando los primeros lugares, ahí nació el amor por la música, convirtiéndose esta en su gran pasión, lo que lo lleva a integrar el grupo  musical Géminis en su natal Buga.

Luego pasa hacer parte del grupo Pintura Fresca de Buga, donde tuvo la oportunidad de alternar con varios artistas  internacionales.


Es ahí donde empieza  hacer sus propias composiciones, de ahí en adelante nacen varias canciones entre las que se cuenta “Es por ti” entre otras, las cuales se quedaron guardadas hasta hoy en día que comienzan a salir a la luz,   luego paso hacer corista de Luis Felipe González,  posteriormente integra la orquesta ADN de Tuluá,  luego pasa hace parte de la  orquesta original Grupo Bentu, donde graba una segunda versión del tema  “Así  vivo yo”,  años después  de estar en el grupo Bentu, regresa a la orquesta Pintura Fresca donde dura 4 años.


En el mes de julio 2012, pasa accidentalmente por los Estudios del Grupo Niche y ve al maestro Jairo Varela y se baja del bus donde viajaba y se le acerca y el maestro decide escucharlo ahí mismo y nace una cita para quince días después, el día 3 de agosto por la agenda ocupada del maestro Varela, no se realiza, quedando agendada una nueva cita para el día 8 de agosto, la que no se puede llevar a cabo por el fallecimiento del gran compositor.

Ante este desolador panorama, se encentra con Guillermo Varela y Harol Arias, quienes deciden grabarle su primer sencillo como solista, titulado “Es por ti”, una de sus primeras composiciones, con los arreglos del talentoso músico Pablo Arboleda “P. A.P“



Mas info...
https://www.facebook.com/robertocarlos.ramirezbotero

https://www.facebook.com/rcrobertocarloscantante.rc
http://www.youtube.com/channel/UCjIV2i5JMuOyd2Gw-AAkXGQ




▲Volver Al Menú Principal▲