viernes, 27 de noviembre de 2015

La Sonora Libre


La Sonora Libre - España



La Sonora Libre
“CONGA, TUMBA,
SENTIMIENTO Y
SABROSURA, TAMBOR
DE LA RUMBA DURA”
La Sonora Libre orquesta de Salsa y Jazz Latino fue fundada en marzo del 2011 por Mauricio Ochoa su director, percusionista y principal compositor. Radicada en la ciudad de Barcelona – España da sus primeros conciertos como “La Descarga” durante los meses de abril y mayo en Quito – Ecuador ciudad natal de Mauricio Ochoa, recibiendo una importante acogi­da del público.

La orquesta reúne doce talentosos músicos proce­dentes de Ecuador, Colombia, Cuba, Venezuela, Chile, España e Italia que residen en Barcelona y son valores importantes del circuito local, nacional e internacional tocando en agrupaciones de salsa, jazz, flamenco, world music, fusión, entre otras. La Sonora Libre se nutre de diversos estilos musicales mantenien­do la esencia y tradición del género, proponiendo un repertorio propio con sonido fresco y de calidad a la salsa y al jazz latino.

En junio del 2011 obtienen un auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador quien entrega parte de los fon­dos necesarios para iniciar la grabación de su primer disco: “Salsa Dura & Jazz Latino Pal´Barrio y Pal´Bailador”. En noviembre del mismo año, entran al estudio y graban ocho temas originales donde la salsa dura, el jazz latino, la identidad y la conciencia se unen con gran calidad musical y un potente sonido urbano.

Tras el lanzamiento oficial de su álbum debut el 2 de Febrero del 2012, La Sonora Libre alcanza ­rápi­damente los primeros lugares en los charts y top 10 de páginas web, revistas, blogs, estaciones de radio, distribuidoras de música y más medios especializados de salsa, latin jazz y world music en todo el mundo. Llamada “Orquesta Revelación” por “La Negra Salsa”, la revista digital más visitada del género, permanecen 16 semanas consecutivas como “Latin Jazz Top Album” en los charts de la distribuidora in­ternacional de música CD Baby. Su música se difunde rápidamente y es en la actualidad una de las orquestas preferidas por dj´s, melómanos y bailadores. Se abre así un importante espacio en el marco cultural y salsero de España y el mundo al ser, en poco tiempo, invitada a participar en festivales y conciertos a nivel nacional e internacional.

SONORA es una palabra que se utiliza para afirmar que algo suena (produce sonido), que suena bien, o que suena mucho y agradablemente. Es popularmente utilizada por disco móviles, dj´s y orquestas en Latinoamérica. SONORA es también un formato de orquestación muy utilizado en agrupaciones populares de cumbia y salsa que se caracteriza por usar tres trompetas en su formación de vientos. La Sonora Libre, que no utiliza este formato musical, acoge la palabra como sinónimo de “sonido de fiesta popular” con el cual se identifica. La Sonora es LIBRE porque fiel a su herencia y culturas afro latinas, conociendo y respetando los orígenes y tradición del género, no se ata a esquemas pre establecidos ni busca fórmulas de sonido. La Sonora es LIBRE porque se expresa, dice lo que piensa, vive y canta el día a día, lo cotidiano y lo que sucede desde una perspectiva franca, crítica, constructiva, solidaria y positiva.

Con un contundente directo esta orquesta de once mú­sicos en escena no deja a nadie indiferente. Su energía, entrega, carisma y calidad musical la caracteriza en cada concierto. Llevan la cadencia y la alegría de la música afro latina, la transmiten al espectador y la goza el bailador, su música fluye y vibra.

Salsa Dura & Jazz Latino Pal´ Barrio y Pal´ Bailador!

Mas info...
http://www.lasonoralibre.com/
https://twitter.com/Lasonoralibre
http://www.youtube.com/user/lasonoralibre
https://www.facebook.com/sonoralibre
http://open.spotify.com/artist/1vdEwYPBNcfxnwOqQITbXZ
http://lasonoralibre.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/sonoralibre

Musica...
http://www.reverbnation.com/lasonoralibre




▲Volver Al Menú Principal▲