martes, 8 de diciembre de 2015

Elio Zuarez y La Tropa


Elio Zuarez y La Tropa - Peru


Biografía
Elio Zuarez, artista de nacionalidad argentina, radica en Perú desde el año 2009. Nació un 24 de enero de 1979, proviene de una familia muy numerosa, doce hermanos, de entre los cuales comparte la afición y el gusto por la música con Cristian Zuarez, ex integrante de la conocida agrupación Complot.

A los seis años de edad, Elio comenzó a participar en festivales de canto estudiantiles en Argentina, donde sobresalió por su estilo y su gracia. A los 16 años decide formar con los amigos del barrio una agrupación la cual llamaron “Seducción”, años más tarde formaría una segunda agrupación a la que denominaron “Deseo”.


Luego de algunos años, Elio decide probar suerte en Perú y logra concretar un anhelado proyecto personal, formando su propia orquesta la cual bautizó como “Elio Zuarez y La Tropa”, integrada por doce músicos y cantantes peruanos que han contribuido en todo momento en este ambicioso proyecto sacando a relucir una exquisita fusión entre ambas culturas.

Fue con el tema “El pio, pio”, en versión cumbia del popular artista peruano Eusebio Chato Grados, que Elio Zuarez y su agrupación se dan a conocer en los diferentes medios de comunicación. Posteriormente vendría la grabación de otros temas, los cuales contaron con el apoyo del sello discográfico de Danny Producciones.

De inmediato, los temas fueron calando en el gusto popular en el interior del país, lo que llevó a Elio Zuarez a presentar un show variado donde la principal característica de la agrupación fue el dominio de los diferentes géneros musicales como: cumbia, salsa, latin pop, merengue, rock y pachanga.

A mediados del 2011, Elio Zuarez ingresó a la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, casa autoral que le otorgó sus respectivas credenciales por los temas de su autoría.


Facebook: http://www.facebook.com/Eliozuarezylatropa
Youtube: http://www.youtube.com/user/eliozuarezrz



▲Volver Al Menú Principal▲