martes, 8 de diciembre de 2015

Latin Soul


Latin Soul - Peru

Es inusual encontrar en Perú una propuesta musical que vaya más allá del formato común y de corte verdaderamente internacional, más aún en momentos en que la monotonía de la “cumbia” se apoderó del tergiversado gusto de la mayoría de peruanos.

Hoy es casi nulo encontrar propuestas originales en el campo de la música pero en este entorno, mostrando la otra cara de la moneda, nace LATIN SOUL. Luchito Muñoz (Lima) quien  llegó a Trujillo con la Orquesta de Oscar Quesada  y los Titanes de Colombia y se quedó a vivir aquí, como es el caso de muchos, por amor; siempre tuvo la inquietud de romper el esquema comercial de la música local que usualmente cae en lo monótono y facilista.


Producto de una casualidad, en el año 2009 luego de haber integrado algunas orquestas locales resaltando como sonero, Lucho se reúne con Dennis Shapiama, eximio guitarrista en Trujillo con quien acuerda grabar un demo con fines laborales en el exterior.
Grabaron un tema de Oscar Henandez, mítico pianista de “Los Seis del Solar” y director de la “Spanish Harlem Orchestra”.

El tema quedó tan “sabroso” que se proyectaron en la idea de grabar toda una producción conjuntamente con los músicos que habían participado en la grabación de éste.
Dennis Shapiama, quien es fundador de la banda de jazz en Trujillo “Café Jazz” brindó su talento al lado de otro integrante de dicha agrupación,  el gran saxofonista Cristian Romero fusionándose a las ideas de Lucho Muñoz quién llegó al estudio de Shapiama con José Silva, pianista de una célebre orquesta y con Gonzalo Cerna, percusionista salsero del Callao.
Con este formato peculiar, Lucho, quien también es pianista, se encargó de crear arreglos musicales que suenen atractivos y que puedan explotar las cualidades de cada músico, así mismo lograr que una guitarra eléctrica a dúo con un saxo alto encajen a la perfección sobre la base de SALSA estableciendo un formato distinto para tocar este género.

Así nació “Latin Soul”, tomando elementos del rock, blues, jazz, hip hop, pop, afro, etc. para fusionarlos con la clave; manteniendo siempre la característica fundamental de la salsa brava: “el soneo y la improvisación”  sobre un tema tan sutil como por ejemplo “Careless Whisper” de George Michael, en versión hispana o “Baby Come Back” de “Player”, clásicos del Rock.
LATIN SOUL se encuentra aún en plena grabación de su primera producción que antes de su lanzamiento ya está dando mucho que hablar no solo a nivel local sino internacional, donde el proyecto tiene gran acogida, así mismo a partir de Enero de 2011 está iniciando formalmente sus actividades en todo el país y buscando también la internacionalización.

Actualmente LATIN SOUL  está conformado por: Luchito Muñoz en la dirección, voz y piano, Cristian Romero en el  saxo, flauta traversa y coros, Dennis Shapiama en las guitarras y tres cubano y coros, Gonzalo McCubbin en el Bajo, Carlos McCubbin en el Piano, Peter Mozo en la Batería y Timbal y Jhonny Ibanez en las congas.

También se hizo una invitación para el disco a la talentosísima cantante Trujillana Leydi Salinas; a el maestro de la trompeta  Antonio Ginocchio, quien ah grabado con casi todas las estrellas nacionales de la música y una larga lista de internacionales, participarán también el reconocido pianista Cesar Correa, Director de la mejor orquesta salsera en Europa en Actualidad “mercado negro”.
El disco lleva por nombre “One Sound Chévere” que es el título de  uno de los temas inéditos compuestos por Luchito Muñoz, tema que levantará polvo por su estilo irreverente y de fusión con Hip Hop.

La producción contiene una mezcla de ricos matices que pueden ser apreciados tanto por el público conocedor  como por el menos informado; por el salsero y por el no salsero.
Pueden apreciar los avances a través del YouTube; cada tema tiene un toque distinto pero siempre sobre la base salsa, una obra musical convincente, con personalidad, sin copias, distinta a cualquiera y con un sabor y calidad interpretativa muy pocas veces lograda es la historia de la salsa Peruana.


https://www.facebook.com/LATIN-SOUL-SaLSa-FuSi%C3%93n-203093576396186/timeline




▲Volver Al Menú Principal▲