sábado, 19 de diciembre de 2015

Los Rumberos del Callejon


Los Rumberos del Callejon - Venezuela



Volver a la época de oro de la salsa, fue el motor principal que motivó a Carlos Padrón, y a Carlos Padrón Jr. a crear Los Rumberos del Callejón en el año 2008, orquesta caraqueña, integrada por 11 virtuosos músicos venezolanos amantes del género salsero.

La agrupación se encuentra bajo la dirección musical del timbalero y percusionista Carlitos Padrón y un tren delantero compuesto por los cantantes venezolanos Mariana “La Sonera”, Gonzalo Díaz, Rodrigo Mendoza y el puertoriqueño Oswaldo Román. 


La esencia de esta propuesta, tal como lo señalan sus propios creadores se encuentra en una fabulosa mixtura musical que conjuga los mejor de la salsa de los años 70, de los 80 y 90, haciéndolo atractivo a los seguidores de todas las épocas de este genero musical.

De la Nada (2008) y Construyendo (2012) son sus dos primeras producciones, las mismas han marcado precedentes dentro de los amantes de la salsa quienes reconocen el talento y valor agregado existente en cada uno de los temas que componen ambos proyectos musicales.

Músicos de Venezuela y Nueva York han participado en los dos primeros trabajos de esta orquesta, entre estos se pueden mencionar: Nelson Jaime “Gazú”, Isidro Infante, Ray Colon, Robert Quintero, Marcial Isturiz, Ramon Sanchez, Pablo Santaella, Manuel Ruiz, Jose Cruz, Frankie Morales, Carlitos Padron, etc etc 

Tras el éxito obtenido con su primera producción discográfica denominada De la nada, Los Rumberos del Callejón regresan con nuevo sencillo promocional. Quienes disfrutaron con Lo que yo tuve contigo, Ven cariñito, Aquí se puede, entre otros temas, podrán deleitarse con lo nuevo que ofrece esta prestigiosa agrupación venezolana.

La versión en salsa de la canción Cuando te toque llorar, popularizada por el músico puertorriqueño José Feliciano, se convierte en el primer sencillo del segundo material discográfico de la orquesta interpretado por la talentosa Mariana “La Sonera”, mientras que en los coros se destacaron las voces de Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza y Edgar Rodríguez “El Abuelo”.
La producción general de este tema estuvo a cargo de Carlitos Padrón, timbalero y director musical de la agrupación, mientras que los arreglos fueron realizados por el reconocido músico y productor boricua Ramón Sánchez.

Los mejores músicos de este género, residentes en Nueva York, fueron reunidos para la elaboración de este sencillo. Isidro Infante (Piano), José Tabares (Bajo), Pablo Santaella (Trombón), Ray Colón (Bongó;), Nelsón Jaime “Gazú” (Trompeta), Manuel Ruiz (Trompeta), Iván Renta (Saxo Barítono) y Robert Quintero (Congas), se destacaron en la interpretación de sus instrumentos para darle un acabado de altura a este primer sencillo promocional.

Con su primera producción los Rumberos del Callejón obtuvieron excelentes críticas por parte de los melómanos y especialistas del género, en esta oportunidad tienen previsto superar las expectativas de sus seguidores, tal como sucederá con el tema Cuando te toque llorar.
Tras tres años de espera la agrupación salsera venezolana presenta Se acabó el silencio, segundo sencillo de su más reciente producción discográfica titulada Construyendo.

Este promocional es interpretado por el cantante puertorriqueño Osvaldo Román, quien recientemente se ha sumado a las filas de esta reconocida agrupación, luego de haber pertenecido a las orquestas Puerto Rican Power y el Grupo Niche, respectivamente. Su participación en esta producción representa una de las tantas gratas sorpresas que los Rumberos traen para este año 2012.

Se acabó el silenció de la autoría del compositor e interprete venezolano Rodrigo Mendoza y arreglos del productor y trompetista, Nelson Jaime “Gazú” fue producido en Nueva York por el Director musical de esta orquesta, el percusionista Carlitos Padrón y hasta los momentos ha recibido críticas favorables por parte de los conocedores del géneros. El sencillo ya se encuentra disponible para la venta en Itunes, Amazon y demás tiendas digitales.

Para la realización del tema se contó con la participación de músicos de gran trayectoria internacional entre los que figuran:


http://www.facebook.com/rumberosdel.callejon


Escuchar... Se acabo
https://soundcloud.com/mayotrece/rumberos-del-callejon-se-acabo



▲Volver Al Menú Principal▲