sábado, 19 de diciembre de 2015

Orquesta Son K-ribeñas


Orquesta Son K-ribeñas – Venezuela


Así como en Cuba, cuna del Son nació en su oportunidad la Orquesta femenina Anacaona, en nuestra querida Patria Venezuela, surge la orquesta SON K-RIBEÑAS dirigida por Berenice Walcott y Karina Lago, en el mes de octubre del año 2010, al decidirse a iniciar otra etapa, como parte de su trayectoria profesional.

Es importante destacar que varias de las chicas K –RIBEÑAS provenían de su anterior escuela, la agrupación Aliaje. Dicho proyecto en su momento fue dirigido por el Profesor Alejandro Walcott en el año 1988 y aproximadamente durante 15 años, para posteriormente cerrar ese ciclo y  dar creación a lo que representa a esta nueva Orquesta SON K-RIBEÑAS.


Su nombre una idea del querido y reconocido  compositor y percusionista Luis Tata Guerra, un personaje con mas de 300 composiciones en su haber a afamados músicos con trayectoria nacional e internacional quien por cierto, también les dedica de manera especial, un tema en esta producción que lleva el mismo nombre de la agrupación.

En la actualidad la mayoría de las integrantes son mujeres con formación procedente del Sistema Juvenil de Orquestas y estudiantes de conservatorios musicales. Apenas 2 integrantes son masculinos, no descartando que con el tiempo se logre una conformación ampliamente de féminas.

Temas que le hablan al amor, a las diversas vicisitudes de la vida, a las mujeres que nos han cautivado con sabrosísimas canciones referenciales en el mundo entero como Celia Caridad Cruz  y Nora por su reconocidísima participación en la Orquesta la Luz, solo por mencionar una ínfima muestra de las canciones  para los mas acuciosos y acuciosas, del género caribeño.

Los  melómanos se recrearan a través de una producción versátil y con un contenido de elevado porcentaje original pues, 9 de los 10 temas que contiene la producción son originales y tan solo uno es 1 versión Medley; donde se toma de referencia a la célebre agrupación puertorriqueña La Sonora Ponceña, para hacer un  homenaje a Yolandita Rivera.

Invitamos a los conocedores de la Salsa a ofrecer su apreciación en torno a esta primera producción de la Orquesta, titulada SON K-RIBEÑAS “ESA NOCHE”. Esa Noche es también, el título de la  canción promocional cuya autoría es de Berenice Walcott y Karina Lago, e interpretada por Berenice, a su vez bajista de la orquesta.

Sin duda alguna que cuando hay perseverancia, en la consecución de un objetivo nada es imposible, aquí está el producto  y seguramente  vendrán mas, pues DIOS SIEMPRE APOYARÁ LAS BUENAS IDEAS.



http://www.facebook.com/son.kribenas
https://www.facebook.com/pages/Orquesta-Son-K-ribe%C3%B1as/160964487293015
https://twitter.com/SONKRIBENAS

Musica...
https://soundcloud.com/saocosalsa/esa-noche-son-k-ribe-as



▲Volver Al Menú Principal▲