domingo, 20 de diciembre de 2015

Steven Damian Band


Steven Damian Band - Venezuela


Biografia.
Nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, pero creció en Caracas. Por el lado de su padre se nutrió de música clásica y de su madre de la música popular como el Pop, Rock y Salsa. En sus primeros años de adolescencia se traslada a la ciudad de Londres donde ingresa al “Royal College Of Music” a estudiar piano y composición. En este periodo empieza a escribir sus primeras canciones y a tocar en ...

vivo en el circuito de Pubs y Clubs de Londres. A su retorno a Venezuela se reencuentra con la música tropical y forma su primer proyecto “Alquimia Latina” Luego de esto pasa a conformar la banda “DEMIAN” con la cual graba su composición


“Terrorista” incluida en el álbum VENEROCK (Wea International) Luego de esto crea la Banda “CALLEJÓN 88” agrupación de rock y pop latino para la cual escribió varios éxitos incluidos en el álbum “PASIONARIO” (Discomoda)

Se separa de CALLEJON 88 y retoma su carrera solista. Entra en contacto con el músico italiano Massimo Caso (Santo California, Gino Paoli, Zucchero) y producen el álbum “DEMIAN’ el cual está conformado por nueve composiciones del cantautor. El pop-rock latino y el tecno predominan en este disco.
En el año 1993 graba el álbum “SUBYUGANTE’’ para el Sello Lyric, ya en un estilo más tropical con composiciones del cantautor en los estilos de salsa, pop y boleros.

En el año 1995 conoce al afamado productor Víctor Mendoza (Trio Venezuela, Tania, Pecos Kanvas, Oscar D’Leon, Dimensión Latina) y graban en 1996 el álbum de salsa “APRETANDO’’ con versiones y composiciones de Steven Damián.

En el año 1999 recibe una oferta para actuar en el famoso club latino de Tokio “Cocoloco” Luego de una temporada de actuaciones en este Club, es solicitado como Productor por un Sello discográfico japonés para el cual trabaja por un par de años. Esta experiencia le abre las puertas del hermético Mercado de la Publicidad y Música japonesa.

Compone e interpreta varios comerciales para la TV japonesa y produce artistas del Pop japonés así como aquellos incursos en los estilos y ritmos latinos. Forma una Orquesta de Salsa y se presenta en festivales y eventos privados en Japón, China y Singapur. Cabe destacar sus actuaciones en las ceremonias de la copa mundial FIFA de futbol Korea-Japon 2002 con su banda de salsa y rock “STEVEN DAMIAN BAND”

En el año 1994 se convierte en el primer artista latino en editar un disco en Japón (Bugaloo Corporation Japan/Ahora Corporation) “DESPIADADA” un álbum vanguardista que se pasea por la Salsa, el Rock y el Club Music. Con su banda “Steven Damián Band” conformada por músicos japoneses, emprende una gira de promoción por el archipiélago japonés.
En el año 2005 retorna a Venezuela para una serie de presentaciones, donde su tema de salsa “Pensar” es el tema más radiado del año.

Retoma contacto con su antiguo Productor el Maestro Víctor Mendoza y comienzan conversaciones para una nueva producción tropical.
En el 2006 viaja a Caracas y graba ocho temas con Víctor Mendoza y músicos locales. El estilo predominante es la salsa del barrio y de la matinée.

En el 2007 viaja a Miami y graba en el Estudio del compositor y productor español radicado en Estados Unidos, Alejandro Jaén, cinco temas, cuatro de ellos escritos por Alejandro Jaén para Steven Damián, y uno propio.

Las sesiones de Miami y Caracas pasarían a integrar el álbum “SALSA CON SUSHI’’ (2009) editado bajo el Sello de Alejandro Jaén “Big Dream Music”
En el 2010 restablece contacto tras muchos años con su vieja Banda “Callejón 88” y conversaciones para un disco “del reencuentro” comienzan.

A la par de esto, se contacta con el compositor, arreglista y productor Porfi Baloa quien se declara admirador de la voz y estilo de Steven y acuerdan grabar algunos números de la autoría de Porfi y otros de Steven, para un futuro álbum de Salsa del artista. Para este fin, viaja a Caracas a finales del año 2010 y entre sesiones de grabación para el Nuevo álbum de “CALLEJON 88” en “Bolívar Films Estudios” graba en el studio de Porfi Baloa varios números que pasaran a integrar su nueva producción de Salsa a ser editada en el año 2013.

En el año 2012 comienza a trabajar con el productor y arreglista venezolano radicado en Madrid, Víctor Hugo Mendoza en un nuevo proyecto. Un tributo tropical al Rey del Rock, Elvis Presley. Una estupenda selección de los mejores temas de Elvis llevados a un estilo tropical y vanguardista, interpretados en la voz de Steven Damián.

Vale destacar el hecho de que todos los temas fueron grabados y cantados por Steven en los tonos originales de la voz de Elvis.
Firma con la compañía española de producción musical y managment INNERCIA ENTERTAINMENT SPAIN, S.L. , contrato de exclusividad artístico para el territorio europeo.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo tema titulado "Gente como Nosotros" con composición y arreglos de Porfi Baloa, como antesala a su próxima producción con el apoyo de Porfi Music.

http://www.facebook.com/StevenDamianOficial
https://twitter.com/StevenDamian
https://www.youtube.com/user/StevenDamianOficial
https://plus.google.com/u/0/108750797157510124723/posts




▲Volver Al Menú Principal▲