lunes, 25 de julio de 2016

Junior Torres ''Sonerito''

 

Junior Torres ''Sonerito''
Pais: Venezuela

 MICROBIOGRAFIA

24 de Abril de 1970. Ese dia nacio Jesus Manuel Torres Roldan, hijo de Hercilia Mercedes Roldan y Jesus Maria Torres.
este ultimo quien trabajo como chófer toda su vida, fue cantante y fundador del trió GUITARRAS LARENSES DE VENEZUELA, también llego a cantar con LOS NAIPES y en una ocasión cantó junto a JORGE NEGRETE.

Mi padre a quien tenia el gusto de oír cuando se hacia música en vivo por la radio todos los domingos a las 9am, fue mi ídolo y mi héroe y desde siempre quise ser como el.


Al pasar el tiempo todavía siendo un niño comencé a mostrar interés por la música. pero a mi madre no le gustaba por temor a que tuviera la misma suerte que el quien calló en el alcoholismo ya que en el ambiente donde se desenvolvia transcurría en torno a la vida nocturna y el ingrediente principal eran las mujeres, el licor y la rumba.

Mi padre nunca mostró interés en llevarme a clases de música ó enseñármela el mismo así que no pude recibir el beneficio de estudiar algo tan importante como eso LA MÚSICA, pude vivir una época donde hacían el guaguancó de esquina y eso me emocionaba mucho, admiraba mucho a los sres que con sus tumbadoras prendían esa fiesta en el barrio.

En mi adolescencia tuve malas compañías quienes me arrastraron a malos pasos llevándome casi al borde de la muerte por causa de cuatro disparos por un ajuste de cuentas. Justo allí es cuando reacciono y me doy cuenta que esa no era la vida que quería...

Conocí a Lilian Marin a principio de la decada de los noventa, quien fué mi primera esposa, cuando apenas tenia un año de haberme recuperado de mi lesión y gracias a ella pude terminar la secundaria ya después de los 20 años, aun mi inquietud por la música siempre estuvo ahí y la manifestaba como coleccionista y precisamente así es como comienza todo.

Me junte con unos amigos que contactaban a los artistas extranjeros cuando llegaban a Venezuela en aquellos conciertos de LAS NOCHES DE NUEVA YORK y PUERTO RICO LE CANTA A CARACAS. 

Me convertí en una especie de paparazzi, pude conocer a una gran cantidad de artistas y compartir con ellos incluso en fiestas que se hacian para darle la vienvenida yo estaba allí, con JOSE ALBERTO "EL CANARIO", MAELO RUIZ, PAPO RIVERA, ALEX DE CASTRO, WILLIE GONZALEZ, ADALBERTO SANTIAGO,(a estos seis que acabo de nombrar los acompañe en los coros años despues con orquestas ensambladas aqui en Vzla), RAY BARRETTO, ROBERTO ROENA, MANNY OQUENDO, ANDY GONZALEZ, CHEO FELICIANO, MARVIN SANTIAGO, LARRY HARLOW, JUNIOR GONZALEZ,  YOMO TORO Y CON EL QUE MAS VACILÉ FUE EL MAESTRO PAPO LUCA Y SU HIJO PAPO JUNIOR QUIENES SON MIS AMIGOS DESDE HACE VARIOS AÑOS.

Ya en esa época había escrito mi primera canción y me dio por esa, me gustaba ilusionarme con que mis canciones llegasen a cantarlas los famosos, Papo Luca se me puso a la orden para eso, pero no me lo tomé en serio y dejé pasar esa posible oportunidad, de todas formas así como conocí a muchos artistas extranjeros también hice muchos amigos músicos peso completo de Caracas con quien me encariñe y espesé a pasármela para arriba y para abajo con ellos.

Aunque sentía que la gente que me conocía ya me tenia cierto respeto y admiración, no me encontraba satisfecho quería algo mas y entre tanta rumba y gozadera me dio por meterme en las descargas callejeras sin saber nada de canto ni de soneo TODO SURGIÓ SOLO! 

Donde veía que se prendía la rumba allí estaba yo y empece a conocer mas y mas músicos que creían que yo era cantante y como todavía era muy joven me apodaron "EL SONERITO" .

Ya me había acostumbrado a la vida nocturna cosa que provocó mi divorcio pero igual seguí en lo mío que era ir a ver a mis amigos tocar en centros nocturnos y ya cuando la noche estaba avanzada siempre salia un chance para q me montara en la tarima a cantar un numerito, eso pasó con "Paquito Baron", Pedro Viloria, "La Charanga Tipica y Sabrosa" "La Charanga 90". Yo sabia que lo estaba haciendo bien, sino nunca me hubiesen invitado a cantar, pero nunca me tomaron en serio, esto fué hasta que el maestro William Vasquez uno de nuestros máximos exponentes del tres en Venezuela y el caribe me hace la invitación para grabar en su disco. En esa excelente producción tuve la oportunidad de grabar un tema de mi autoría titulado "EL SON DE VENEZUELA" y  comparto créditos con "EL DIABLO DEL SON" LUIS ESPAÑA, ARTURO GUARAMATO, PIBO MARQUEZ, LUIS RANGEL, REINALDO LARA entre otros.

Esta fue mi bienvenida a este interesante mundo del son y la salsa, mundo lleno de metas e ilusiones, pero también lleno de mucha envidia e intrigas. Desde allí he cantado con varias agrupaciones como "EL GRUPO MADERA", PIBO MARQUEZ Y SUS MANOS CALIENTES, MUNDITO Y SU SON JUNTO A MARTIN MATA Y LA ORQUESTA "AFROABORIGEN" entre otras menos conocidas, manteniendome aun con William Vasquez con quien duré diez años aprendiendo casi todo lo que se.

Un día compartiendo con mi actual esposa Nora Hernández (hija de nuestro gran arpista Ramon Hernandez) hace unos años atrás estábamos escuchando un programa donde los temas que grabé con William Vasquez pudieron sonar y casualmente uno de los comentaristas era el maestro Andy Duran quien critico muy favorablemente mi trabajo. Por casualidad se encontraba escuchando ese programa el maestro Arturo Rey direcctor y productor de LA ORQUESTA OTRO NIVEL quien se interesó en mi para grabar unos jingles y hacer unos coros en uno de sus discos... 

Allí me quedé, con Arturo Rey y la ORQUESTA OTRO NIVEL con quien he grabado en varias de sus producciones incluyendo videos y coros junto a Carlitos Hurtado, Edgar "Dolor" Quijada, Gonzalo Martinez y Jose "Cheo" Linares. La mayoria de los coros de las producciones de LA ORQ OTRO NIVEL son hechos por Carlos Hurtado, Edgar "Dolor" Quijada y Junior "Sonerito" Torres.

De esta experiencia con mi gran amigo Arturo Rey parte la idea de hacer mi producción musical, trabajo que ya esta dando de que hablar en la jerga salsera de Venezuela, latinoamerica y parte de Europa.

hasta el sol de hoy no he encontrado ni un empresario ni un manager que le de impulso a mi carrera musical...... 
   
Saludos hermanos y gracias por la oportunidad. Se les quiere y se les necesita...

Se despide tu amigo Junior Sonerito Torres "EL DE LA SALSA"!!!!

Mas info...
https://web.facebook.com/juniorsonerito.torres
https://www.youtube.com/channel/UCWcnGwgpledwGFtA49F-ONw





▲Volver Al Menú Principal▲