domingo, 14 de agosto de 2016

Andy Montañez Jr

Andy Montañez Jr
Pais: Puerto Rico


 Andy Montañez Jr., también conocido cariñosamente como Andisito, el primogénito de cinco hijos de Don Andy Montañez, el Niño de Trastalleres, nace en 1965 en San Juan, Puerto Rico.

Comienza su carrera a la corta edad de 17 años marcando su debut grabando el tema “Genio y Figura” del compositor Tite Curet Alonso en el 1982. Decide formar parte de Los Hijos de la Salsa junto a Ismael Rivera, hijo, Fe Cortijo, Cita Rodríguez, Luigui Texidor, Hijo entre otros.

Varios años más tarde grabó con su hermano Harold Montañez dos producciones con el sello Disquero Sonotone, El Comienzo del Camino y Siguiendo el Camino ambos con mucha aceptación por él público.



Luego con el sello disquero MP Productions tiene la oportunidad de rendirle homenaje a su padre Andy Montañez, a través de la producción de los Hijos de los Celebres. Aquí junto a Ismael Rivera, Hijo y Puchi Rodríguez logran este conglomerado con nuevas y emotivas versiones de los éxitos de sus padres. Después de dieciocho años en la música emprende un nuevo comienzo, como solista, con su propia orquesta.

Ofreciendo una alternativa al bailador con entonación muy similar a la de su padre sigue aportando su talento al son de la guaracha, el bolero, el guaguancó pero sobre todo con salsa de la gorda.

En 2009 hace una colaboración como artista invitado en la producción titulada Los Soneros Boricuas & Estrellas de Envidia bajo el sello disquero Envidia Records junto a Sr. Paquito Guzmán, Mel Matinés y Puppy Cantor. Sin lugar a duda siempre tratando de llevar el auténtico sabor de la salsa para las próximas generaciones.

En el 2013 comienza una nueva etapa en su carrera diversificando su talento como productor creando un evento especial llamado Salsa, sol y arena que fue creado para celebrar el aniversario de su Padre de una manera diferente y que por su gran éxito se convierte en un evento anual creando tarima para el talento puertorriqueño.

En el 2016 finalmente Andy Montañez Jr., decide grabar como solista y lanza su primer sencillo llamado “Tengo Nada” bajo su propio sello disquero “Swing Majestic Records” que es parte de su próxima producción llamada Mi Sueño mi Pasión. Excelente pieza musical grabada por Angelo Torres con arreglo de Juan C. Cardona y de la composición de Juan José Hernández además de la participación de un grupo de los mejores músicos de Puerto Rico.
Con esta producción se marca una nueva etapa en su carrera artística como solista. Sin duda alguna será la primera de muchas donde podrá expresar su talento como SALSERO. QUE VIVA LA SALSA.

Mas info...
http://www.andymontanezjr.com/
https://www.facebook.com/montanezjr
https://twitter.com/andymontanezjr
https://www.instagram.com/andymontanezjr/





▲Volver Al Menú Principal▲