martes, 9 de mayo de 2017

Luz Del Curto

Luz Del Curto
Pais: Argentina

Biografía
Me llamo María Luz Del Curto Balbuena, soy Cantante, Bailarina y Escritora, nací un 28 de Octubre del año 1984 en la ciudad de Corrientes Capital, Corrientes Argentina. Desde pequeña me he destacado ya sea cantando, bailando o actuando, he sido participe de diversos escenarios gracias a ello, y mi familia apoyó siempre estos talentos. Un día de Mayo de 2011, quien hoy es mi pareja, vislumbró mi amor y pasión por la música y todo lo que eso generaba en mi. Fue entonces que me alentó a ir más allá de los límites… y así comenzó esta aventura…



El mes de Febrero es época de Carnavales en la Provincia de Corrientes, Argentina.
Fué en el año 2012 cuando mi destino se reveló frente a mi; en el mundo carnestolendo para la gente, yo era mas conocida como LUZ DEL CURTO. El momento revelador en sí fue en un Show de Comparsa, en el Gran Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde canté por primera vez frente a un gran público, que quedó sorprendido puesto que, en los 50 años de carnaval jamás había sucedido que una Bastonera de Escuela de Samba (comparsera) además de bailar, CANTARA.
Y habiendo sido elegida Reina de Belleza, Mejor Bastonera de Escuela de Samba y Mejor Bailarina de esa edición de los Carnavales, junto a mi novio Marcelo Fernández García, quien también es mi Productor Artístico y artífice de mi carrera; decidimos que era el momento de llevar esta pasión por el canto, el baile y la actuación a otro nivel.

Así nace “LUZ DEL CURTO SHOW MUSICAL”. La propuesta es llevar un espectáculo de canto, baile e interpretación a todos los escenarios y públicos posibles con un estilo y energía únicos que nos diferencia.
El show consiste en: Un repertorio variado de canciones (covers melódicos, internacionales, latinos, pop, etc.); bailarines en escena, actuando y desarrollando coreografías especialmente planteadas para el desarrollo del show; y un rasgo característico de este show es que, mientras interpreto las canciones, ejecuto las coreografías y actuaciones a la par de los bailarines.

El 3 de Octubre de 2013 fue el gran lanzamiento por YOUTUBE de mi primer sencillo como cantautora “Generas Algo en Mi”, siendo la letra de mi autoría y la composición musical a cargo del músico/pianista venezolano Giancarlo Nanni.
Generas Algo en mi, es el puntapié inicial del recorrido hacia el primer trabajo discográfico de Luz Del Curto, siendo el 2015 el año contemplado para su gran debut.

TALENTO, PASIÓN, ESTILO, ADAPTABILIDAD, ENERGÍA, CALIDEZ y PROFESIONALISMO
Son palabras que a mi entender describen este Show Musical y a cada uno de sus integrantes.

CORRIENTES, ARGENTINA, MUNDO…
Es un honor y un placer para mi presentarles a: “LUZ DEL CURTO SHOW MUSICAL”


Mas info...
https://www.facebook.com/LuzDelCurtoSM/

https://twitter.com/LuzDelCurto