jueves, 11 de enero de 2018

Tumbasax Orquesta

Tumbasax Orquesta
Pais: Venezuela
TUMBASAX ORQUESTA

Nace en el Hogar canario Larense de Barquisimeto el 15 de Octubre del 2000, donde compartían el gusto por la salsa varios Músicos que pertenecían a agrupaciones de tilde folclórico Canario. Desde su inicio fue Wilmer Rodríguez quien dirigió todos los detalles musicales y el estilo de la agrupación. Un año más tarde deciden mudarse a Quíbor, ya que allí es donde residían la mayor parte de sus integrantes. Con el tiempo la agrupación se integró en su totalidad de quiboreños quienes decidieron constituirse como una agrupación salsera con ánimos de hacer música con sello propio.



Tumbasax es un nombre compuesto de las palabras (Tumba), refiriéndose al instrumento musical tumbadoras, de donde se deriva el termino tumba’o de la salsa y de la palabra saxofón, ya que éste es quien define el sonido de ésta orquesta al usar un saxo tenor, en vez de alto o barítono como otras orquestas conocidas.

A lo largo de estos 17 años, Tumbasax ha pisado tarima en variados eventos tales como: Matrimonios, Cumpleaños, Aniversarios, fiestas empresariales, Carnavales, fiestas Públicas, etc. Siendo las más resaltantes tal vez, Celebración día del trabajador de P&G, Carnavales de Vargas 2005, donde compartimos con Chino y Nacho, además de la Billo’s. Carnavales Quíbor 2005, 2006 y 2007. Compartiendo con artistas como Servando y Florentino,

Tecupae, Bacanos, Voz Veis entre otros. Aniversario del HOCALAR 2003. Donde compartimos tarima con Los Melódicos y Omar Enrique.

Por otra parte los escenarios de Vmas El Show con Luis Couse, han recibido a Tumbasax al presentar su producción discográfica “Nuestro Momento” con temas como “Yo sin ti” y “Ámame”, de igual manera Promar tv, con el programa “Una Buena Mañana” donde Tumbasax presentó Temas como “Si tú Supieras y “Yo sin ti”. Posteriormente en Septiembre de 2016 se presenta en Primicia el tema “Duela a Quien le Duela” Tema Oficial del Cardenales de Lara Temporada 2016-2017. De autoría en letra y música de Wilmer Rodríguez en un conocido hotel de Barquisimeto lanzando a la agrupación a nuevos niveles en la región Centro-occidental.

En la actualidad la agrupación acaba de lanzar la segunda entrega discográfica, ésta entrega será más completa ya que estará conformada por temas bastante agresivos y progresivos, así como temas muy romántico y con un sonido que sin duda alguna es más profesional.

De igual manera la agrupación busca proyectarse a nivel nacional y llevar su salsa a otras latitudes con el favor de Dios, es por ello que ya hay propuestas de videos musicales y la visita a los estudios de programas como portadas y La Vitrina en los próximos meses…

Para contactarnos puedes visitar nuestras redes sociales por: Comunicarte a Tumbasaxsalsa@hotmail.com, o al 0412-5258912, Persona de contacto Wilmer Rodríguez.

Mas info...
https://www.facebook.com/tumbasax/
https://www.facebook.com/OrquestaTumbasax/



▲Volver Al Menú Principal▲