sábado, 3 de febrero de 2018

Cápsicum Orquesta

Cápsicum Orquesta
Pais: Mexico

Capsicum: un género de plantas angiospermas que comprende a los chiles, ajíes o pimientos. Ingrediente principal de la SALSA MEXICANA

Cápsicum, proyecto surgido en el 2014 en la Ciudad de México con el fin de ofrecer una experiencia nueva tanto al escucha como al bailador, alejándose de los parámetros de la salsa comercial y apostando por un sonido diferente con temas originales.

Cápsicum Orquesta, 2017
Regresa el bajista, compositor y arreglista mexicano Carlos Toledo con su ensamble Cápsicum. En esta ocasión llegan con su primera produccion musical, Prueba El Sabor. 7 Cortes, de los cuales 4 fueron escritos por el mismo Toledo, integran la grabación. Capsicum no trae la misma receta de la mayoría de orquestas de salsa, en Capsicum confluyen diferentes tendencias musicales y sonoridades, arreglos agresivos y para nada convencionales.



Cápsicum es el nombre científico con el que se conoce la familia a la que pertenecen los ajíes o chiles. Partiendo del nombre, queda fácil imaginarse de que país proviene esta novel agrupación: México. Capsicum propone un discurso musical arriesgado y electrizante.  La apuesta, sin ninguna duda, es la salsa afincada y bien interpretada.

Recuerdos De Soledad, una composicion de Milton Muñoz, abre el disco. Prueba El Sabor, el single con el que habiamos conocido a esta banda, es una composicion de Toledo. Salsa mexicana, con sabor y mucho picante. Surge del alma y con mucho sentimiento, desde Merida a Tijuana.... Un Mismo Son, uno de los cortes mas interesantes, le canta al sinsentido de la guerra y a la paz. Este tema destaca a Angel Martinez en el solo de trompeta. Tres Palabras, la famosa composicion de Osvaldo Farres, es incluida -con mas de 11 minutos de duracion- y tratada como un cadencioso cha-cha-cha con cambios inesperados y sorpresivos que desembocan en una explosiva descarga con solos de Carlos Toledo (contrabajo).

Aji, afinque, irreverencia y mezcal son la receta de Cápsicum.

Mas info...
https://www.facebook.com/capsicumorquesta/
https://twitter.com/CapsicumSalsaMX
https://www.youtube.com/channel/UC4m7jNiRdoGqw-0xde0XgXw




▲Volver Al Menú Principal▲