lunes, 26 de febrero de 2018

Josbel Figurita

Josbel Figurita
Pais: Suiza

Es un hecho, el debut discográfico del vocalista cubano Josbel Figurita, esta aquí. Con el sugestivo titulo En Cuerpo y Alma, el radicado en Suiza demuestra que lo suyo no fue al azar. Sus primeros cortes promociónales -La Pirata y En Cuerpo y Alma (ambos incluidos aquí- dilucidaban sus ganas de comunicar y llegar a mas publico. Apoyado por mas de una veintena de músicos de primerisimo nivel, Josbel grabo en La Clave Records del cubano Luisito Aballe. Alain Perez en el bajo; Edwin Sanz, Robert Vilera en la percusion; Tony Velardi, Cesar Correa y Alex Wilson en el piano así como Oscar Cordero "Chucky" en la trompeta, entre otros, fueron algunos de los instrumentistas que aportan su talento al exito de En Cuerpo y Alma



El talento de Figurita estaba mas que demostrado en grabaciones como San Agustin de Edwin Sanz; Son Riendo Al Mundo del cubano Carlitos Irarragorri, en Palatimba -vocalizando el hit La Que Manda-, el Conjunto Salsometro de Luis Aballe y La Orquesta La Bohemia de Cristian González.

Mujer de Otro, escrita por Dampierret Mesa y el mismo Josbel, ya habia sido grabada por Josbel con La Bohemia; Sobrevivire destaca al venezolano Edwin Sanz. Aunque el caracter del album es sobretodo romantico, escuchamos De Alli, un hermoso tema que presenta al Conjunto Salsometro de Luis Aballe y dedicado a la historia de la mayor de las antillas. La Primera Vez detasca a Renesito Avich en el tres.

Efusivo, intimo y con una produccion impecable hacen de esta grabación una obligación para los amantes de las nuevas tendencias de la salsa.

Mas info...
https://www.facebook.com/josbelfigurita/
https://www.instagram.com/josbelfigurita/
https://www.youtube.com/channel/UCuQg-4W-g8gSzt3XbJ0dvJA




▲Volver Al Menú Principal▲