lunes, 26 de febrero de 2018

Yani Borrell

Yani Borrell
Pais: Canada

Yani Borrell se ha convertido en un artista de gran alcance con una voz  y pasión única  que encarna la verdadera esencia de la salsa. Nacido en Camagüey, Cuba, comenzó su carrera profesional a la edad de 17 años cuando se convirtió en el cantante de la "Orquesta Ideal", una reconocida agrupación  de su pueblo natal. Años mas tardes, después de haber adquirido vasta

experiencia con otras Orquestas alrededor de Cuba actuando en lugares claves en el país, Yani logra desarrollar un estilo vocal único y una inigualable presencia en el escenario. 

Desde su traslado a Toronto en 2004, Yani Borrell ha dominado la escena de la música Latina en Canadá. Ha sido co-fundador de una de las principales Orquestas de este pais al igual que ha  compartido escenario con leyendas de la salsa como Andy



Montañez, Cándido Fabré, Pupy y Los Que Son Son,  Los Van Van entre muchos otros. Las actuaciones de Yani Borrell se caracterizan por su gran dinamismo y alta energia, elementos de gran atracción para el  público seguidor.  Yani ha formado parte de los eventos y festivales mas importantes de todo Canadá.

Yani Logra ubicarse en un lugar aparte del resto de los cantantes por su particular talento de crear improvisaciones de forma espontánea.  Esta impresionante firma cautiva al público, proporcionando un valor único a sus actuaciones.


Su auto-titulado álbum  "Yani Borrell", es un verdadero trabajo artistico. Producido por Roberto Linares Brown, conocido músico, arreglista y compositor cubano, este álbum ofrece un nuevo sabor con melodías frescas y excelentes arreglos con raíces firmemente establecidas en la música y cultura cubana.
El mismo ha sido catalogado como uno de los mejores discos de salsa producidos en Canadá en los últimos 10 años .


En 2014, Yani Borrell une fuerzas con C.W. Entertainment, una compañía canadiense / cubano con sede en Toronto, responsable del Manejo de Artistas.
El resultado de esta unión provocó una nueva era en su carrera como solista. C.W. Entertainment lanzó a Yani Borrell como un "Artista  Internacional de Salsa".
En julio 2014, durante una entrevista radial, el anfitrión se refirió a Yani como "El Elegante de la Salsa", apodo por el cual hoy se le identifica.

Yani Borrell es considerado uno de los mejores exponentes de la salsa moderna de hoy en día. Con su estilo único, potente voz y aspecto distinguido, no hay duda que se mantendrá conquistando corazones alrededor del mundo. Que viva la salsa!

Mas info...
https://www.yaniborrell.com/
https://www.facebook.com/ElElegantedelaSalsa/
https://twitter.com/YBorrell
https://www.instagram.com/yaniborrell/
https://www.youtube.com/channel/UCUT3v8qwCckeIxY1Z8zlDFg







▲Volver Al Menú Principal▲