sábado, 10 de octubre de 2020

Marco Bermudez


Marco Bermudez

Pais: Ecuador

 
Marco Bermudez es un cantante y compositor ecuatoriano. Desde que comenzó su carrera en Nueva York a mediados de los ochenta, Marco ha realizado giras por todo Estados Unidos y el mundo con muchos de los mejores artistas latinos como Spanish Harlem Orquesta, The Mambo Legends Orchestra, Willie Colon Orquesta, Tito Puente, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Oscar de Leon, Ruben Blades, Tito Nieves, Jose Alberto el Canario, RMM Orchestra, y muchos otros.

Desde 2003 Marco es cantante, del galardonado grupo The Spanish Orchestra que ha sido nominado a seis premios Grammy y premiado con tres por los discos “Across 110Th Street” (2004), “Viva la Tradicion” (2010), Aniversario (2018 ).

Actualmente Marco está finalizando su primer álbum en solitario, En Mi Voz, que es una colección de canciones originales de Marco como una recopilación de reconocidas versiones de salsa, que se lanzará en el otoño de 2020.


MARCO BERMUDEZ
El reconocido Cantante Salsero Ecuatoriano nos invita a disfrutar de su esperado Solo Album "EN MI VOZ” haciendo su debut en Ovation Records.

Con una exitosa y larga carrera musical que acreditan su vigencia en el ámbito artístico Neuyorquino e internacional por mas de tres décadas, pasando por las filas de reconocidas orquestas, tales como la Elite de Isidro Infante, Los Jóvenes del Barrio, El conjunto Clasico, y The Mambo Legends Orquesta, hasta consolidarse como uno de los cantantes estelares de la afamada Spanish Harlem Orquesta por los pasados 16 anos. Con la que ha ganado tres Grammys Americanos.

Marco nos pone a consideración su primer trabajo como solista, donde se destaca su exquisita voz e interpretación con su estilo y color único que lo identifica, bajo la batuta en la direccion musical y production de su colega y amigo el gran: Oscar Hernández.

En su propuesta “EN MI VOZ”, Marco no deja dudas de su capacidad vocal, tanto en su clara sonoridad, como el su creativa improvisación, con una mezcla de candente ritmos, hermosos arreglos y melodías románticas y agresivas a la vez.

La agradable y experimentada voz de Marco, Se pone de manifiesto en: “Unicamente Tu” y el sabroso tema “El Tostón de Maria”, pasando por la cadencia y el romántico sonido de “Solo Basta”, para luego enamorarnos con su precioso bolero “Esperando Por Ti”.
Bienvenido Marco Bermúdez, “En Mi Voz”.

Mas info...

 

▲Volver Al Menú Principal▲