martes, 25 de agosto de 2015

Waldo Mendoza




Waldo Mendoza

Acerca de Waldo Mendoza
Nacido en La Habana, Cuba el 22 de Septiembre de 1966, en sus comienzos como aficionado forma parte como vocalista del grupo” Los Moncadistas” donde interpretaban música latinoamericana y grandes éxitos de la música popular cubana.

Al comenzar sus estudios universitarios, despertó mayor interés por el canto y se inicia como compositor haciendo canciones muy acordes a su timbre y modo de interpretar, quedando abierto así el verdadero camino de su vida como cantante y músico.

Formó parte de diversos grupos musicales entre los que se destacan “La idea” con el que realiza giras por Europa y la orquesta “Salsa Caracol” con la que visita Jamaica en 1997. De regreso a La Habana, funda la agrupación “Tumbao Habana”, incorporando varios temas de su autoría dentro del repertorio de la orquesta, haciendo dos giras exitosas con esta agrupación por Japón y México llegando a compartir escenario con figuras de la talla de Oscar de León y Gilberto Santa Rosa.

Ya como solista, realiza en 2006 un viaje a Italia para promover su disco “Bendito Tiempo”, el cual tuvo una excelente aceptación y en 2007 es invitado a Cali, Colombia para realizar presentaciones exclusivas en varios Festivales, teniendo una magnifica recepción del público.

En 2010 realiza el lanzamiento del CD "Hojas Del Alma" con gran repercusión, a raíz de la cual le proponen hacer una gira nacional por Cuba, obteniendo mucho éxito en cada escenario que se presentaba. En Mayo de ese año comienza la fiesta del disco en Cuba y su trabajo es nominado al Cubadisco. En 2011 durante la gira nacional por su país le otorgan el premio a la popularidad en el género “canción o balada", entregado por el programa de la televisión cubana “Entre tú y Yo”.

En 2012 realiza un gran concierto en el teatro Karl Marx en el que incluye un repertorio con todos los temas más exitosos de su carrera, registrando en esta presentación su primer DVD. Durante ese mismo año realiza nuevamente una gira nacional donde el pueblo cubano le brindó una gran acogida, concluyendo esta etapa con la realización de dos conciertos en el teatro Astral junto a la afamada cantante Omara Portuondo.

Mas info...
http://waldomendoza.com/
https://www.facebook.com/waldomendoza.oficial
https://twitter.com/WaldoMendozaH
https://www.youtube.com/user/WaldoMendozaOficial
https://plus.google.com/u/0/118007920095804852280/posts