martes, 25 de agosto de 2015

Victor Manuelle

Victor Manuelle
Pais: Estados Unidos

Victor Manuelle

Nació en New York, (Estados Unidos) descendiente directo de padres puertorriqueños, el 27 de septiembre de 1968. Manuelle no quiere decir nada en ningún idioma conocido. En 1987 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

Manuelle continuó cantando con muchos otros notables artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, él firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.



El álbum debut de Manuelle, Justo a Tiempo, apareció en 1993. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas de sobre 10.000.000 álbumes, ganándose el título del "Sonero de la Juventud". Sus álbumes "A Pesar de Todo" e "Ironías" alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado "Víctor Manuelle" ganó la categoría de triple oro. Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

La joven estrella definitivamente ha tenido impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como Por Ella, ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Su nueva producción titulada “Busco Un Pueblo” lleva el título para “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si Tu Me Besas” de la autoría de Oscar "Oscarcito" Hernández lleva plasmado el estilo característico de Victor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales . El segundo sencillo lanzado "Ella Lo Que Quiere Es Salsa" junto a Julio Voltio y Jowell & Randy ya se escucha en las radios....


2019 VÍCTOR MANUELLE Lanza Junto a WISIN “BOOGALOO SUPREME”
El video y sencillo fusiona la música de los 60 con el estilo de hoy

Nueva York, Nueva York (6 de Marzo, 2019) – El consagrado sonero puertorriqueño Víctor Manuelle y su coterráneo, el legendario rapero Wisin, hacen mancuerna musical en su nueva canción “Boogaloo Supreme”. Este sencillo se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas de música digital, y el video se puede disfrutar a través del canal de YouTube de Víctor.

El título de esta canción, de la autoría de Víctor, rinde homenaje al ritmo latino que se internacionalizó durante los 60. Fusionando el R&B afroamericano con matices tropicales, el boogaloo nació en los barrios latinos de Nueva York para luego hacer historia en la música popular de Estados Unidos.

Para recrear un ambiente nostálgico en el video musical, los intérpretes acudieron al Flamingo Theater Bar en Miami, recinto donde se presentan algunos de los artistas latinos más sobresalientes de ayer y hoy. Dirigido por Fernando Lugo quien también realizó su video musical “Mala y Peligrosa”, esta obra visual destaca la coreografía de un gigantesco cuerpo de bailarines quienes se visten con la moda de la época.

El flow de Wisin y los sintetizadores del género urbano se mezclan a la perfección con el soneo de Víctor y los instrumentos de viento que caracterizan el boogaloo.

El dos veces ganador del Latin GRAMMY® Víctor Manuelle siempre ha sido importante embajador del género tropical ante la escena contemporánea de música, y se ha mantenido a la vanguardia de fusionar su música con ritmos urbanos desde el 2003 cuando grabó “Ay Amor” con Héctor y Tito.

Recientemente se anunció que Victor es finalista para Premios Billboard  2020 en la categoría Mejor Álbum Tropical.

Mas info...







 


▲Volver Al Menú Principal▲