viernes, 27 de noviembre de 2015

Danilo Parra


Danilo Parra - Ecuador



DANILO PARRA
Danilo Parra con raíces colombianas, españolas y orgullosamente ecuatorianas, desde muy temprana edad demostró que lleva en la sangre pasión por la música.
Apoyado e influenciado por la herencia artística de su familia se lanza como solista en el 2002.
Danilo Parra es un artista que se ha destacado por ser un talentoso COMPOSITOR E INTERPRETE, desde que inicio su carrera como solista, se destacó en las radios con sus canciones, llevando un ritmo de ÉXITO TRAS ÉXITO RADIAL y ventas que muy pocos artistas Ecuatorianos habían logrado en el país.


En Septiembre del 2003 fue galardonado por el Doctor Alfredo Palacio ex Presidente de la  República del Ecuador con un documento de felicitación por ser el artista de mayor proyección internacional.  Por su parte el Congreso Nacional le otorgó el reconocimiento como “Ejemplo de Juventud y para las futuras generaciones”.

A comienzos del 2004, Danilo viaja a Miami, Florida en donde participa en un programa especial de la cadena de videos HTV llamado “EN LA MIRA”.  Desde allí empezó a conquistar el interés del público de otros países, participando también en el segmento TUS 5 favoritas de HTV.  
En Mayo del 2004 empieza la producción de su álbum completo “Mis Canciones”, álbum que obtuvo entre otros reconocimientos , Disco de oro de la reconocida Tienda de discos “TOWER RECORDS”.

Los sencillos promocionales del álbum MIS CANCIONES: “Preciosa”, “¿Y por que?” y “Vuelves a Aparecer” Fueron temas promocionales de las novelas: “Belinda”, “Luna la Heredera” y “La mujer en el espejo”, en Ecuador respectivamente.
Danilo Parra fue el cantante que inauguro el festival de la Calle 8 en Miami para la cadena UNIVISION de Miami.  Fue invitado por el lanzamiento de su Álbum nuevo “Mis Canciones” en Estados Unidos a los programas: Despierta América, Escándalo TV entre otros.  Promocionando su sencillo “Mal Herido”.

En el año 2006 fue prenominado al galardón Grammy Latino en la categoría MEJOR ARTISTA MASCULINO POP CON SU ALBUM “MIS CANCIONES”. (BEST MALE POP VOCAL ALBUM)

En el 2007, cumplió un record único nunca antes visto en el País (Ecuador), superando los 350 conciertos. Durante el Tour “MIS CANCIONES” que realizó, visitó todas las provincias  y sus principales ciudades y cantones llevando sus éxitos “Preciosa”, “Necesitaba Llamarte”, “¿Y por que?”, “Mal herido”, entre otros.
Unos meses mas tarde Franco de Vita lo invitó ser parte a su gira por Ecuador denominada “Franco de Vita y sus amigos” en donde compartieron escenario y las canciones de Ambos.
DANILO PARRA ha llevado su música a varios países de Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa desde el 2008 con su producción musical “DANILO PARRA 3,618” donde ha gozado de una gran aceptación.

De este último álbum mencionado la canción “COMO TU” fue  utilizada como tema  institucional de R.T.S un prestigioso canal de televisión nacional de Ecuador.
Desde febrero del 2010 este cantautor lanzó 2 canciones promocionales que han tenido gran acogida en Ecuador y Perú, estas fueron: “Amor de Feisbuk” (Facebook) de corte bailable y “El mejor hombre del mundo” de corte romántico.
          
En agosto del 2012 recibió la condecoración al mérito artístico por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.
En agosto del 2013 en la 2da edición de los premios SAYCE recibe 3 nominaciones a los prestigiosos galardones ganando en 2 categorías,  como autor y compositor: DERECHO GENERADO EN TELEVISION y en género BALADA POP con su canción Amor de Feisbuk (Facebook)
En este 2013 el sencillo “Comerte a Besos” es su nueva propuesta que, con el respaldo de los medios de comunicación y el público se convertirá en su nuevo éxito.

daniloparra@daniloparra.com
59399-756-6452  -  5934-230-9992  -  1-305-215-1512

Mas info...
http://www.daniloparra.com/
https://www.facebook.com/daniloparramusic

https://twitter.com/daniloparraec
https://www.youtube.com/user/videosdaniloparra
https://www.instagram.com/DaniloParraMusic/




▲Volver Al Menú Principal▲