domingo, 15 de noviembre de 2015

Orquesta Madera Nueva


Orquesta Madera Nueva - Costa Rica



Salsa hecha con buena madera
Los amantes de las salsa clásica cuentan con una nueva opción para mover sus pies al ritmo de la orquesta Madera Nueva, la cual se abre paso en la escena nacional.

La agrupación está formada por diez músicos identificados con los ritmos latinos de las décadas de los 70, 80 y 90 e inspirados en la salsa, el bolero, el merengue y la cumbia.

Según explicó Alejandro Hernández, miembro del grupo, este nació con el fin de ofrecer una nueva opción de música latina popular para los costarricenses.



“El objetivo es crear una ideología nueva, algo diferente” apuntó Hernández sobre las razones que motivaron a estos empunchados músicos de formar la orquesta.

El debut oficial del grupo fue el pasado 25 de julio en un homenaje póstumo al músico Paco Navarrete y desde entonces poco a poco se ha abierto camino en la pista de baile de la música tropical del país.

Con mucho esfuerzo han visto grandes resultados en poco tiempo, sobre todo en actividades de carácter privado o en el 24 aniversario de El Cuartel de la Boca del Monte, el pasado mes.

Según reveló Hernández, con este proyecto musical buscan alcanzar un estilo parecido al de grandes agrupaciones como Dimensión Latina, de Venezuela, y músicos como Luis “ Perico” Ortiz e Ismael Rivera.

Madera Nueva está integrado por Mauricio Barquero y Richard Hernández en las voces, Ismael Alvarez en el bajo, Roberto Vindas en el piano, Adolfo Rodríguez y Andrés Córdoba en los trombones, David Chinchilla y Alejandro Hernández en la percusión, Freddy Meléndez en los timbales, César Fumero en el trombón, y en la dirección musical y el trombón, el reconocido Alberto Chacón conocido como Naranjito .

Los músicos tienen edades comprendidas entre los 20 y 45 años y tienen además otras profesiones como arquitectos y contadores.

Los arreglos musicales están a cargo de Frank Zapata, Carlos Julio Sánchez y Allen Torres.

Clásico. El repertorio de la agrupación incluye temas de grandes del género salsero como Héctor Lavoe, Tito Puentes y Willy Colón.

Entre algunos de los temas que tocan están Idilio de Colón, Plantación adentro de Rubén Blades y Consígueme eso de Oscar D’ León.

Pero tampoco se olvida de los clásicos criollos con música del recuerdo de grupos nacionales como Karibú.

Pero eso no es todo, también están trabajando en dos temas propios para que suenen en las radios nacionales.

“Uno será a ritmo de salsa mientras que el otro tema será un son montuno”, explicó Hernández.

De manera adicional, todos los jueves la agrupación se presenta en la Casa del Murciélago en Tibás (antigua Casa de la Urraca), 300 metros al este del ICE de este cantón.



▲Volver Al Menú Principal▲