martes, 8 de diciembre de 2015

Meñique


Meñique - Panama


Su nombre, Miguel A. Barcasnegras, mejor conocido como "El Gran Meñique". Nacido en la Capital De Panama, empezo a cantar a los 16 años.

Canto y grabo-con la orquesta numero uno de Panama, "La Perfecta de Armando Boza". Alli, llega para los carnavales del año '68, kako y su combo, directo desde Nueva York, y estaba solicitando los servicios de Meñique, porque se lo habian recomendado en la capital. Pues habia roto relaciones con azuquita, que vino con el de Nueva York. Desde ese momento cambia la odisea musical de Meñique.
Kako se lo lleva a Nueva York, contratado y luego de estar tres meses en Nueva York, lo escucha Tito Puente, que esta alternando tarima con Kako. Enseguida se intereso en su estilo y su timbre de voz. Hablo con Kako, sobre el, luego Kako le pasa la noticia, que Puente esta interesado en el, todos se ponen de acuerdo y empieza a cantar con el maestro, Tito Puente. Con el se gana un disco de oro, con el tema, "Niña Y Señora".



Tambien participo en 4 LP's, viajo con la orquesta a Filandia, Japon, Hong Kong, cuando pertenecia a Inglaterra, Paris, Francia, Frankfurt, Alemania, Londres, Holanda y a otros paises mas, Despues de trabajar seis años con Puente, paso a las filas de Willie Rosario, con el cual, gravo un LP, en el que  tuvieron un hit, y se ganaron un disco de oro, con el tema "La Cuesta De La Fama", inspiracion de Meñique.
    
Con Willie Rosario, canto dos años. Viajo a Puerto Rico, y a otros paises mas. Luego lo llamo Charlie Palmieri, para que cantara con el. Con Charlie, gravo dos LP's, en el que tuvieron un hit, "Salsa Y Sabor", y se gano otro disco de oro. De ahi sigue su rumbo musical como solista, y logra grabar con Cotigue record, tres LP's. Recibe una llamada de Tito Allen, para grabar en Hollywood, CA. Con el proyecto de "Noche Caliente". El productor fue Sergio George, pianista y arreglista. Despues grabaron el segundo lp, en Nueva York, cuyo productor y Director, Fue, Larry Harlow. En este LP, Meñique, grabo tres temas de su propia inspiracion. Despues lo llamaron para grabar con el conjunto Chaney de Puerto Rico. Luego se muda para Puerto Rico y forma su propia orquesta con Archie Pereira, y Graba, el LP "Meñique En Blanco Y Negro", tuvieron dos hit, "La Geva Aquella, y "Te Quiero Corazon". Vuelve a Nueva York, y graba con Arsenio Rodriguez, el rey del tres. Tambien Grabo, con La Orquesta, Cuba Habana. Tambien Grabo con el timbalero Papo Colon, el cual tuvieron un hit, "De Panama a Puerto Rico".

Ultimamente viajo como solista a Dax, Francia, Holanda, Puerto Rico y Panama. Recientemente se ha presentado en Orlando, Tampa y Miami, con los mejores soneros de Puerto Rico.
En Julio del 2003, viaja hacia Panama, para Grabar un nuevo cd, con Diez Temas. Nueve de su propia inspiracion , el cd se titula Meñique Sonero Añejo, 55 años de trayectoria musical, con un escojido de musicos Panamenos. Ademas le rindieron un homenaje, en el Magnum Eventos, fue un exito...

 
 Mas info...
 https://www.facebook.com/MeniqueSoneroAnejo/timeline






▲Volver Al Menú Principal▲