domingo, 20 de diciembre de 2015

Trina Medina


Trina Medina - Venezuela


Hija de la famosa sonera venezolana Canelita Medina. Nace un 28 de febrero. Su pasión y principal motivación en la vida es la música.

Trina Medina se hizo sentir al hacer los coros de temas que marcaron historia dentro del ámbito musical venezolano, entre ellos: “Mi no tiene con qué” (Frank Quintero), “Robando Azules”, “Por estas calles” y la memorable participación vocal en el tema "Madera Fina" (Yordano) imprimiéndole ese agudo acento suyo que inmediatamente la colocó al frente de la escena y como solista. Lila Vera y Alberto Naranjo -sus grandes maestros- la ayudan a desarrollar su potencial sumando a ello sus estudios musicales de teoría y solfeo en el Conservatorio José Reina, también aprende armonía, bajo eléctrico, piano, orquestación y arreglos.


Trina Medina es una artista completa y así lo demuestra en una nueva producción donde destaca su participación como arreglista y compositora además de cantante y productora del mismo. Se trata de “Voces y música del alma - Estoy como nunca”, una impactante carátula, un extenso y hermoso reconocimiento a músicos, personalidades, productores, y gente ligada a la vida de la diva negra, trae este CD, en el que ella está consciente de lo importante que es en la vida agradecer: “Son gente que me han dado mucho, que merecen mi eterno reconocimiento, por eso los nombro a cada uno de ellos, gracias al apoyo este disco es una realidad”, dice humildemente y sin falsas poses. El discompacto trae trece temas y un bonus track de la canción: “Para vivir”, el tema “Puro teatro” de la legendaria figura La Lupe a ritmo de reggae, respetando la melodía, pero dándole a esta, un toque de modernidad, que estamos seguros la desaparecida estrella hubiera agradecido. Un disco que tiene de todo, y para todos los gustos, una joya musical de nuestra perla negra, de la intérprete de canciones como: “Madera Fina”, “Por estas calles”, “Hablando sola”, y “Una gota de sal”, entre otras, que tanto agradecemos los que amamos la música, y admiramos su infinito talento.

Todo espacio será estrecho para concentrar la acción creativa de esta particular artista que día a día se renueva bifurcándose en diversos lenguajes con los que indudablemente llega a diferentes auditorios, porque ella no ha sido producto de un falso entarimado, sino su propio pilar desde donde ha mantenido una sostenida y coherente carrera que siempre nos asombra por su reinvento.

Mas info...
http://www.trinamedina.com.ve/
https://www.facebook.com/pages/TRINA-MEDINA/60868854883
https://twitter.com/Trina_Medina
https://www.youtube.com/user/TrinaMedinaTV

Musica...
http://www.reverbnation.com/TrinaMedina




▲Volver Al Menú Principal▲